El jurado declara culpable al joven por asesinato de su exnovia en Parla.
El jurado popular ha declarado culpable al joven acusado de asesinar a su exnovia de 18 años en Parla (Madrid), asestándole 42 puñaladas. El veredicto se dio a conocer después de un juicio en el que la Fiscalía pedía 25 años de cárcel por un delito de asesinato, con alevosía y ensañamiento, además de la agravante de género. La acusación particular y el letrado de la Comunidad de Madrid solicitan penas de 33 y 27 años, respectivamente, mientras que la defensa del acusado califica el crimen como un homicidio para el que solicita una pena de 14 años de cárcel.
El asesino de Cristina Romero, que murió de 42 puñaladas, expresó que «le molestaba que fuera feliz y pensó en castigarla». Una vez conocido el veredicto, las partes han ajustado sus peticiones de penas.
Este caso ha generado gran conmoción en la sociedad, ya que la violencia de género sigue siendo un problema grave en nuestro país. La brutalidad del crimen y la frialdad con la que fue llevado a cabo han dejado a todos consternados. Es fundamental que se haga justicia en casos como este y que se tomen medidas para prevenir futuros actos de violencia contra las mujeres.
Esperamos que este veredicto sirva como un mensaje claro de que la violencia de género no será tolerada en nuestra sociedad y que aquellos que la perpetren enfrentarán las consecuencias de sus acciones. La justicia debe prevalecer para garantizar la seguridad y protección de todas las personas, especialmente de aquellas que son víctimas de este tipo de violencia tan desgarradora.
FUENTE

