jueves, julio 7, 2022
spot_img
InicioParlaEl Ayuntamiento invita a la ciudadanía a un estudio para hacer la...

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a un estudio para hacer la ciudad más amigable

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

El Ayuntamiento de Parla se ha comprometido con la iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud para crear una Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables. El objetivo de esta iniciativa es crear entornos y servicios que faciliten el envejecimiento activo y saludable para todas las personas. Y, para contribuir a alcanzarlos, el Consistorio, desde la Concejalía de Mayores, pone a disposición de la ciudadanía dos cuestionarios a través de los que conocer su opinión, sugerencias y propuestas sobre las necesidades de este sector de la población de Parla. 

La ciudadanía opina para hacer una ciudad más amigable para las personas mayores

Un par de minutos y un dispositivo con conexión a Internet. Es todo lo que necesitan las vecinas y vecinos de Parla desde los 15 años, para colaborar en el estudio que está realizando el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Mayores; un estudio dirigido a mejorar la ciudad para las personas mayores y conseguir la adhesión municipal a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con este sector de población.  

La mencionada Red es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que nace para dar respuesta a dos tendencias demográficas; por un lado, el envejecimiento de la población y, por otro, su concentración en las ciudades.  

Pueden participar en el estudio las personas residentes desde los 15 años

El estudio promovido por el Ayuntamiento de Parla y su interés en adherirse a la Red forma parte del compromiso municipal con las personas mayores, con proporcionarles servicios que cubran sus necesidades de ocio, formación, sanitarias, deportivas, de compañía, etc., para un envejecimiento activo y saludable; y, especialmente gracias a estos cuestionarios, con el compromiso de escuchar las demandas y sugerencias de toda la ciudadanía para este sector de población. Para participar en el estudio sólo hay que acceder a los cuestionarios, diferentes por tramos de edad.

Las vecinas y vecinos, residentes en Parla, de 15 a 59 años, pueden rellenar el formulario en este enlace  

Los mayores de 60 años pueden participar desde este enlace 

El grado de satisfacción sobre la contaminación, cuidado de las zonas verdes, estado y desnivel de las aceras, seguridad de los pasos de peatones, accesibilidad a los edificios públicos, satisfacción sobre el precio, acceso, frecuencia, etc., del transporte público; opinión sobre la facilidad o dificultad para los conductores, opinión sobre las viviendas del municipio o descripción del tipo de apoyo que cada mayor recibe, son algunas de las cuestiones sobre las que pueden manifestar su percepción los mayores de 60 años.  

Los residentes de 15 a 59 también pueden valorar su punto de vista sobre la situación de las zonas verdes, viviendas, edificios públicos, accesibilidad, tráfico, transporte público, etc., en la ciudad; y además, opinarán sobre la importancia del entorno social para los mayores, sobre la celebración de eventos y actividades específicos, y sobre la prestación de servicios sociales específicos para esta edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El tiempo

Madrid
cielo claro
18.3 ° C
20.4 °
16.6 °
60 %
5.1kmh
0 %
Jue
32 °
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
38 °
Lun
39 °

Noticias más recientes

Así es el sistema económico chino

1
bandera-china
Conoce la intrahistoria de la segunda potencia económica mundial, de cómo evolucionó desde un sistema de producción por cuotas a una economía productiva actual

El esqueleto humano

0
Esqueleto humano
Si haces un esfuerzo, seguro recordarás ese esqueleto humano completo con nombres en tu salón de clases de primaria. No obstante, ¿qué tanto eres...

Pulseras Pandora

0
pulseras pandora
Todo lo que debes saber acerca de las pulseras pandora lo encontrarás en esta guía de compra: cierres, abalorios y cuidados para tu joya

¿Cuáles son los países más ricos del mundo?

1
paises-ricos-mundo
Conoce la posición que ocupan los 20 países más ricos del mundo tomando como referencia su renta per cápita y su PIB (Producto Interior Bruto)

Lego Star Wars: la mejor guía de compra (2021)

1
halcón milenario lego star wars
Encuentra en Amazon un sinfín de juguetes y figuras de colección de Lego Star Wars: la Estrella de la Muerte, el Halcón Milenario, el Destructor Imperial...

Comentarios recientes