martes, enero 31, 2023
spot_img
InicioSociedadEl Ayuntamiento invita a la ciudadanía a un estudio para hacer la...

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a un estudio para hacer la ciudad más amigable

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

El Ayuntamiento de Parla se ha comprometido con la iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud para crear una Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables. El objetivo de esta iniciativa es crear entornos y servicios que faciliten el envejecimiento activo y saludable para todas las personas. Y, para contribuir a alcanzarlos, el Consistorio, desde la Concejalía de Mayores, pone a disposición de la ciudadanía dos cuestionarios a través de los que conocer su opinión, sugerencias y propuestas sobre las necesidades de este sector de la población de Parla. 

La ciudadanía opina para hacer una ciudad más amigable para las personas mayores

Un par de minutos y un dispositivo con conexión a Internet. Es todo lo que necesitan las vecinas y vecinos de Parla desde los 15 años, para colaborar en el estudio que está realizando el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Mayores; un estudio dirigido a mejorar la ciudad para las personas mayores y conseguir la adhesión municipal a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con este sector de población.  

La mencionada Red es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que nace para dar respuesta a dos tendencias demográficas; por un lado, el envejecimiento de la población y, por otro, su concentración en las ciudades.  

Pueden participar en el estudio las personas residentes desde los 15 años

El estudio promovido por el Ayuntamiento de Parla y su interés en adherirse a la Red forma parte del compromiso municipal con las personas mayores, con proporcionarles servicios que cubran sus necesidades de ocio, formación, sanitarias, deportivas, de compañía, etc., para un envejecimiento activo y saludable; y, especialmente gracias a estos cuestionarios, con el compromiso de escuchar las demandas y sugerencias de toda la ciudadanía para este sector de población. Para participar en el estudio sólo hay que acceder a los cuestionarios, diferentes por tramos de edad.

Las vecinas y vecinos, residentes en Parla, de 15 a 59 años, pueden rellenar el formulario en este enlace  

Los mayores de 60 años pueden participar desde este enlace 

El grado de satisfacción sobre la contaminación, cuidado de las zonas verdes, estado y desnivel de las aceras, seguridad de los pasos de peatones, accesibilidad a los edificios públicos, satisfacción sobre el precio, acceso, frecuencia, etc., del transporte público; opinión sobre la facilidad o dificultad para los conductores, opinión sobre las viviendas del municipio o descripción del tipo de apoyo que cada mayor recibe, son algunas de las cuestiones sobre las que pueden manifestar su percepción los mayores de 60 años.  

Los residentes de 15 a 59 también pueden valorar su punto de vista sobre la situación de las zonas verdes, viviendas, edificios públicos, accesibilidad, tráfico, transporte público, etc., en la ciudad; y además, opinarán sobre la importancia del entorno social para los mayores, sobre la celebración de eventos y actividades específicos, y sobre la prestación de servicios sociales específicos para esta edad.

Sergio Lombera
Redactor y editor del periódico online ParlaHoy.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Parla realiza una cesión de material deportivo para...

0
El Ayuntamiento de Parla realiza una cesión de material deportivo para las Escuelas Deportivas Municipales
Por primera vez el Ayuntamiento de Parla realiza un acuerdo de cesión de material deportivo para las Escuelas Deportivas Municipales.

Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de...

0
Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de Carnaval de Parla
Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de Carnaval de Parla entra y descúbrelo todo 💃💃

Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla...

0
Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla Norte
Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla Norte entra y descúbrelo todo sobre este ambicioso proyecto🚆🚆

Fin de semana en Parla, con “La transición hecha canción” y...

0
Fin de semana en Parla, con “La transición hecha canción” y el circo
Este fin de semana en Parla, entre el concierto “La transición hecha canción” y el circo nos deparan unos días de increíbles espectáculos🎪🎪

El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la...

0
El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la Educación Ambiental
El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la Educación Ambiental desde el 26 de enero, una campaña de concienciación🌳🌳

Comentarios recientes