Mejoras en el Centro de Día José Luis Sampedro de Parla.
El Ayuntamiento de Parla se encuentra llevando a cabo un ambicioso proyecto de reforma en el Centro de Día José Luis Sampedro, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, la seguridad y la accesibilidad de sus instalaciones. Esta iniciativa busca elevar la calidad asistencial tanto para las personas usuarias como para el personal del centro.
Para minimizar las molestias, las obras se están realizando durante el verano. Este proyecto forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el cual cuenta con la cofinanciación de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.
Con más de 24 años de servicio a la población mayor de Parla, el Centro Municipal José Luis Sampedro se ha convertido en un referente en la mejora de la calidad de vida de sus usuarios. Gracias a los Fondos Europeos, se han emprendido una serie de mejoras en las instalaciones que beneficiarán tanto a las personas mayores como al personal que las atiende.
La reforma incluye la renovación completa de cuartos de baño, la ampliación de espacios para puertas accesibles a sillas de ruedas, la instalación de sistemas de seguridad y apoyo para personas con movilidad reducida, entre otras mejoras. El presupuesto de licitación para este proyecto es de 250.057,22 euros, IVA incluido, y será cofinanciado por la Unión Europea (82,65%) y el Ayuntamiento (17,35%).
Además, se incluirán trabajos de renovación de ventanas, instalación de aire acondicionado, incorporación de aislamiento térmico en cubiertas y ventilación forzada de doble flujo con recuperación de energía de alta eficiencia. Estas acciones buscan modernizar y fortalecer la prestación de servicios sociales y políticas de inclusión social, al tiempo que se avanza en la transición ecológica de los edificios municipales.
Se espera que las obras concluyan para el final del verano, coincidiendo con el 25 aniversario del Centro. Este espacio es fundamental para muchas familias de Parla que necesitan cuidar a sus mayores, ya que ofrece una treintena de plazas de atención a personas con dependencia física o psíquica, así como un Programa de Apoyo y Respiro familiar.
Con estas mejoras, tanto los usuarios como el personal del Centro de Día José Luis Sampedro verán mejorada su estancia y trabajo, contribuyendo así al bienestar y la integración de la población mayor de Parla.
FUENTE