Una nave industrial en Parla se convirtió en un nuevo centro logístico para recaudar donaciones de la ciudadanía para las zonas afectadas por DANA. La empresa propietaria, Valfondo Montepino, cedió 25.000 metros cuadrados, gracias a la mediación del Ayuntamiento.
El material donado es transportado a Valencia progresivamente, gracias a las iniciativas municipales y la Delegación del Gobierno en Madrid.
Sólo en Parla, los vecinos repartieron alrededor de 110 toneladas de productos de emergencia a demanda, como agua, leche y pañales para adultos y bebés, productos de higiene y limpieza, y alimentos no perecederos.
Dos nuevos almacenes en Madrid se habilitaron para canalizar las ayudas a los afectados por la DANA.
Se habilitaron 7 plazas autorizadas por la Delegación del Gobierno, que además solicitó la colaboración de los Ayuntamientos para habilitar nuevos espacios.
El Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, visitó el viernes el recién inaugurado centro, acompañado por el alcalde, Ramón Jurado, a quien agradeció su colaboración y pidió ser transferido a la empresa propietaria.
Desde la Casa de Campo hasta Alcalá, así es la ruta solidaria con Valencia.
El Ayuntamiento puso a disposición personal municipal para apoyar al centro ofrecido por la Delegación del Gobierno, mientras que la propia empresa ofreció personal de seguridad.
FUENTE