Sindicatos presentan denuncia por posibles irregularidades en oposiciones de Parla.

Sindicatos presentan denuncia por posibles irregularidades en oposiciones de Parla.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Parla por un posible amaño en las oposiciones de auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Parla. Se señalan delitos de presunta prevaricación administrativa, revelación de secretos y tráfico de influencias.

Según CSIF, el examen del pasado día 10 para optar a 24 plazas de auxiliar administrativo presentaba un patrón ortográfico detectado por ‘OKdiario’. Este patrón permitía acertar la mayoría de las preguntas sin conocer el temario, lo que ha levantado sospechas de posibles delitos contra la Administración Pública en el proceso selectivo.

La denuncia se dirige a los responsables del diseño, custodia y ejecución del ejercicio, que se llevó a cabo el pasado 10 de marzo en La Nueva Cubierta de Leganés, con la participación de cerca de 800 aspirantes.

Además, se ha solicitado la suspensión de empleo y sueldo para aquellos funcionarios cuya implicación quede demostrada, y se ha pedido la inclusión de un concejal del PP en el equipo de investigación externo como garantía de transparencia e independencia.

Estos incidentes han sido calificados por el PP como un escándalo que atenta directamente contra los principios de igualdad, mérito y capacidad, generando una grave quiebra de confianza en las instituciones por parte de los vecinos. El alcalde, Ramón Jurado (PSOE), ha pedido prudencia ante las peticiones de medidas, afirmando que no permitirá que se manche la imagen de la institución sin una investigación previa para determinar responsabilidades.

FUENTE

Constanza Sanchez

Constanza Sanchez

Soy periodista especializada en comunicación digital y producción de contenidos multimedia. Combino redacción, análisis de audiencias y SEO para crear historias claras y relevantes. Me enfoco en formatos innovadores, narrativas visuales y en desarrollar contenidos que conecten con comunidades diversas en entornos informativos dinámicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *