sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioModaCómo llevar colores vivos con estilo

Cómo llevar colores vivos con estilo

En el día de hoy os vamos ha hablar de la mejor manera de combinar todo tipo de colores,
vivos, alegres, neutros… que nos gusta llevar a todos en estos días de verano y de buen tiempo, veremos combinaciones de colores en camisetas, sudaderas, vaqueros, chubasqueros mujer y para hombre. 
 
Por qué a todos nos ha pasado alguna vez que hemos comprado una prenda de ropa pero
hemos dicho… ¿y ahora con que lo puedo combinar? pues en ParlaHoy te damos esa respuesta.

¿Cómo combinar colores?

La moda desde sus orígenes ha pasado por diferentes etapas, no solo en cuanto a
combinaciones de colores si no de estilos, recordamos cuando se llevaban los pantalones de campana hace 15 años ahora en cambio la tendencia es llevar vaqueros Skinny, pues algo parecido pasa con las combinaciones de colores ya que dependiendo de la etapa o tendencia que haya en el momento veremos unas combinaciones u otras pero siempre siguiendo unas “normas” que nos ayudarán a combinar los colores correctamente.

La fotografía que vemos arriba es el círculo cromático que será fundamental a la hora de
combinar colores y hacernos entender porque los combinamos de cierta manera.

  • Combinar el negro, gris y blanco: Esta es la combinación más sencilla ya que al ser colores neutros se pueden combinar tanto entre sí como con cualquier otro color, os ponemos algunos ejemplos: Podemos llevar desde un chándal entero negro y unas zapatillas blancas, una camiseta blanca con un vaquero azul o un chubasquero mujer o hombre gris con un pantalón negro.
  • Combinar colores primarios: Los colores primarios son el rojo, el azul y el amarillo, para combinar estos colores podemos hacerlo de la siguiente manera.

Vistiendo únicamente de un color como puede ser un vestido rojo entero o utilizando el color primario (rojo, azul o amarillo) con otros colores complementarios pero os recomendamos que uséis en mayor porcentaje el color primario, es decir podemos vestir con un abrigo amarillo largo y un vaquero azul pero siempre resaltará mas el amarillo del abrigo y por último también podemos utilizar en un mismo conjunto 2 colores primarios aunque está combinación es menos habitual y mas difícil de ver.

  • Combinar colores secundarios: En tercer lugar veremos cómo combinar los colores secundarios que son el morado, el verde y el naranja, combinar estos colores entre sí es muy habitual por lo que podemos combinar el verde, naranja y morado en un conjunto, pero además otra combinación muy frecuente es la de colores secundarios con colores neutros por ejemplo una sudadera naranja con un pantalón negro.
  • Cómo combinar colores vivos: Finalmente veremos algunas de las mejores combinaciones con colores vivos, las más habituales y que mejor nos pueden quedar.

Para combinar los colores vivos podemos hacerlo de 2 maneras la primera es combinar un color con otro color neutro, esta combinación no falla y estéticamente puede ser muy agradable y la otra forma es combinar colores vivos con otros colores vivos pero cuidado, recomendamos que si vas ha hacer esto sea siempre combinando colores que estén de manera opuesta en el círculo cromático por ejemplo el naranja con el azul o el verde con el rojo.

Ideas para combinar colores

Por último os vamos a dejar algunas recomendaciones de combinaciones que nunca fallan,
algunas más atrevidas otras menos pero con las que siempre acertarás.

  • Negro+Amarillo
  • Azul+Rojo+Gris
  • Naranja+Morado
  • Naranja+Azul
  • Verde+Rojo
  • Beige+Gris
  • Blanco+Negro
  • Amarillo+Gris
  • Azul+Blanco
  • Rojo+Azul
Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes