sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioParlaComercios Locales¿En qué consiste un divorcio express?

¿En qué consiste un divorcio express?

El divorcio express de mutuo acuerdo

Sabemos que los divorcios nunca son fáciles y en muchas ocasiones es una etapa de sufrimiento para las partes que se separan, sobretodo si tienen hijos o posesiones en común. En este post explicaremos en qué consiste un divorcio express en Parla, si bien es aplicable a toda España.

Tipos de divorcios

En la actualidad existen 2 tipos de divorcios: el contencioso y el de mutuo acuerdo. A
continuación, pasaremos a analizar las características de cada uno.

Divorcio contencioso

Es aquel que se solicita cuando una de las partes quiere terminar con el matrimonio sin el
consentimiento de su pareja. De esta manera, la parte interesada debe presentar una demanda contenciosa donde se requiere judicialmente a la otra parte. Para poder presentar la demanda de divorcio, al menos deben haber transcurrido tres meses.

Divorcio de mutuo acuerdo

Un divorcio de común acuerdo se realiza cuando ambos cónyuges dan su consentimiento en la separación y llegan a un acuerdo. En este tipo de acuerdos entra el divorcio express, ya que necesita el común acuerdo de ambas partes para poder realizarse de forma rápida y
sencilla.

Divorcios express

Los divorcios express son una nueva forma de divorcio que surgieron hace relativamente poco tiempo, y cuya finalidad es reducir plazos, ya que los procesos de divorcio se suelen alargar cuando no hay un acuerdo entre las partes, así como reducir gastos ya que si la pareja se ve abocada a un proceso judicial esto repercutirá en un aumento de los costes para ambos, tanto en representación legal como en trámites adicionales. Esto nos ayudará a que este proceso de separación sea más fácil y sencillo.
Dentro de los divorcios express existen los divorcios express de mutuo acuerdo: para poder llevar a cabo esta acción es fundamental que ambas partes deseen terminar este acuerdo de forma amistosa y priorizando las necesidades comunes. Deberán llegar a un entendimiento sobre todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de elaborar el convenio regulador que deberá regir la relación a partir de ese momento.

Requisitos para el divorcio de mutuo acuerdo

Antes de comenzar con el proceso de divorcio de mutuo acuerdo debemos asegurarnos de que cumplimos los requisitos esenciales para poder llevarlo a cabo:
1. Haberse casado legalmente.
2. Llevar como mínimo tres meses de casados.
3. Estar en condiciones de presentar un convenio regulador.

Abogados Cebrian

Este bufete de abogados de divorcio está especializado, entre otros, en casos de divorcios
express de mutuo acuerdo. Con más de 12 años de experiencia, ofrecen soluciones económicas que se adaptan a las necesidades de las familias.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes