viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioEconomíaEl fenómeno Grow shop se asienta en la Comunidad de Madrid

El fenómeno Grow shop se asienta en la Comunidad de Madrid

Durante los últimos años, el cultivo del cannabis y sus derivados se ha extendido entre los hogares madrileños. Una muestra de ello es el hecho de que franquicias como Tecnocultivo hayan apostado por abrir nuevos puntos de venta, como el inaugurado recientemente en el barrio de Vistalegre.

¿Qué es un Grow shop?

Pero, ¿qué es exactamente un Grow shop? Explicado de manera sencilla, se trata de un punto de venta en el que sus clientes podrán encontrar todo lo necesario para el cultivo de la planta del cannabis, ya sean abonos, estructuras o semillas. Ya sea de forma física u online, uno de los puntos fuertes de estos establecimientos es el asesoramiento especializado que se le brinda a los clientes.

Para comprender el impacto de este estilo de vida en la sociedad, solo hay que ver cómo empiezan a tener presencia activa en las instituciones: Partido Cannábico Luz Verde (PC-LV) es el primer partido político cannábico a nivel nacional, y viene a representar al más del 49,7% de la población que aboga por la legalización del consumo de la marihuana en España.

Grow shop en Madrid: algunas cifras

Como no podía ser de otra manera, los Growshop en Madrid también son tendencia: según un informe de 2018, Madrid era la ciudad con más establecimientos de este tipo, con 68, por delante incluso de ciudades donde el consumo de la Marihuana lleva legalizado varios años, como Los Ángeles (46).

En el caso de Tecnocultivo, además, han ampliado su oferta a productos relacionados con el cuidado de huertos urbanos, así como la alimentación y ocio de las mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes