Las fiestas de «Hablar alto» en honor a Nuestra Señora de los Solteros, están celebrando esta semana sus festividades con corridas de toros, concurso de esquila, lucha libre y el «toro cajón».
Parla está celebrando con un programa principalmente alcista las festividades de «Madre de Dios de la Soledad». Esto podría romper la unidad del gobierno municipal. Solo una de las corridas está financiada por el ayuntamiento, el resto por clubes de la ciudad, aunque se debe pagar para participar.
El viernes por la tarde se realizó una carrera nocturna con suelta de ganado sin incidentes, con un costo de tres euros por la entrada a la plaza de toros.
Este sábado se llevó a cabo la trashumancia de bueyes, acompañados por jinetes por varias calles de la ciudad, hasta llegar a la Plaza de Toros.
El recorrido de este evento, también conocido como «Taurina habla», parte del parque Dehesa Boyal y atraviesa las calles Avenida de la Escuela Pública, Avenida de América, Reyes Católicos, Felipe II, Pinto y Picasso. Por la tarde, a las 20:00 horas, habrá una exhibición de bueyes.
A las 21:30 horas seguirá la «caja toro» en el ruedo con un premio de 5 euros, que incluye animación y participación en la celebración final. Luego habrá un encierro nocturno a partir de las 22:30 horas, con la posterior suelta de las reses en el coso del Parleño.
FUENTE