sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioEconomía¿Cuáles son los países más pobres del mundo?

¿Cuáles son los países más pobres del mundo?

En alguna ocasión hemos hablado acerca de los países más ricos del mundo, de ahí que ahora sea una buena oportunidad para tratar el extremo opuesto: los 10 países más pobres del mundo.

Para ello, valoraremos su renta per cápita (o PIB per cápita), así como su crecimiento en términos absolutos del Producto Interior Bruto (PIB).

Uzbekistán

Este país de la antigua unión soviética presenta un PIB per cápita de 1566 dólares, con un incremento del PIB estimado del 5,5%.

Kirguistán

Otro país de la órbita soviética ocupa el noveno lugar: su renta per cápita se sitúa en los 1310 dólares, mientras que su tasa de crecimiento no llega al 5% (4,5%).

Tanzania

Primer país africano de la lista es Tanzania, uno de los países más atractivos para visitar. 1228 dólares de renta per cápita y una tasa de crecimiento de seis puntos del PIB le permiten ocupar el séptimo lugar de este ranking.

Etiopía

1.210 dólares y una tasa de crecimiento de un 7,3% contemplan a Etiopía, paradójicamente uno de los principales países productores de café a nivel mundial.

Yemen

Primer país asiático de la lista, y uno de los menos agraciados geopolíticamente hablando es Yemen, cuya renta per cápita no llega a los 1.000 dólares (concretamente, se queda en 996 dólares), si bien su tasa de crecimiento supera el 7,6%

Haití

Asolado por innumerables catástrofes naturales, Haití es la economía más pobre de américa latina, con un PIB per cápita de 975 dólares y una tasa de crecimiento del PIB 2,7%

Tayikistán

Tercer país de la órbita soviética que nos encontramos en la lista. En este caso, la renta per cápita es de 928 dólares, mientras que su tasa de crecimiento ronda el 5,4%

Uganda

El «Top 3» lo inauguramos con Uganda, un país asolado por conflictos armados a finales del siglo XX, y cuyo PIB per cápita se sitúa en los 798 dólares. Su tasa de crecimiento ronda el 6,1%

Mozambique

La ex colonia portuguesa presenta la segunda renta per cápita a nivel mundial, con poco más de 500 dólares (concretamente, 514), y una tasa de crecimiento del 4,1%

República Democrática del Congo

Finalmente, en el primer puesto de esta lista nos encontramos con la República Democrática del Congo, país conocido como Zaire entre 1971 y 1997, es el país más pobre de mundo, con una renta per cápita de 500 dólares y una tasa del crecimiento del 4,2%.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes