Parla amplía el Parque de la Dehesa Boyal con casi 9.000 metros cuadrados más.

Parla amplía el Parque de la Dehesa Boyal con casi 9.000 metros cuadrados más.

La superficie del Parque de la Dehesa Boyal aumentará en 8.881 metros cuadrados durante los meses de agosto y septiembre. Según el alcalde Ramón Jurado, esta ampliación permitirá extender el recorrido del Complejo Ciclista Francisco Nieves Martínez, además de otras iniciativas relacionadas con la bicicleta. El proyecto se llevará a cabo utilizando excedentes de tierras provenientes del vaciado para la ampliación de la balsa de laminación en el entorno del PAU5.

Los trabajos en la balsa del PAU5 no tendrán un costo para el Ayuntamiento, ya que la empresa a cargo de la ampliación también se encargará de todas las tareas en la Dehesa Boyal. Esto se traduce en un ahorro de cerca de 200.000 euros para las arcas municipales. Esta obra no solo aumentará la capacidad de retención del estanque, sino que también mejorará la protección contra inundaciones tanto para el barrio de Laguna Park como para el entorno de la A-42.

En otras noticias relacionadas con los espacios verdes de la ciudad, Parla ha reabierto el Parque del Universo después de completar las labores para combatir una plaga de ratas en la zona. Esta reapertura representa un paso importante para la comunidad local, que podrá disfrutar nuevamente de este espacio recreativo.

En resumen, la inversión en la Dehesa Boyal y en la balsa del PAU5 refleja el compromiso del Ayuntamiento de Parla con la mejora de sus infraestructuras y espacios públicos, garantizando así el bienestar de sus ciudadanos y la protección del entorno urbano.

FUENTE

redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *