Hasta diez familias profesionales del sector de la construcción tendrán cabida en los programas que se impartirán en el futuro Campus de Formación de Parla.
Un espacio que nace del acuerdo entre el Ayuntamiento y Fundación Laboral de la Construcción madrileño.
El Alcalde de Parla, Ramón Jurado, y el Presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid y de la Asociación de Empresas Constructoras de Madrid (AECOM), Francisco Ruano, han firmado este jueves el convenio de colaboración y la concesión de la parcela de 30,000 metros cuadrados que acogerá este campus.
El campus estará formado por un edificio central en torno al cual se distribuirán los diferentes espacios formativos, estando asociado cada uno de ellos a una o varias familias de actividades profesionales.
La oferta formativa incluirá tanto formación orientada a la obtención de un titulación oficial (Formación profesional reglada y certificados de profesionalidad), como formación específica especialización y formación profesional relacionados con las políticas activas de empleo y capacitación en el trabajo (especialidades formativas desarrolladas dentro del Sistema de Formación Profesional para el empleo y el diseño a medida).
Las diez familias profesionales que albergarán este campus serán: Construcción y Obras Civiles; Maquinaria de construcción; Familia de Construcciones Agrícolas; Comercio y Comercialización; Electricidad y Electrónica; Energía y agua; Instalación y mantenimiento; Seguridad y Medio Ambiente; y Servicios Socioculturales y Comunitarios.
FUENTE