Refuerzan seguridad en Parla por fiestas patronales y analizan altos índices de criminalidad.
Un total de cien agentes de policía se encargarán de velar por la seguridad del recinto ferial y los eventos principales durante las fiestas que darán inicio el próximo viernes en Parla. La Junta de Seguridad ha aprobado el plan de seguridad después de analizar los alarmantes índices de criminalidad en el municipio, los más altos de toda la región, especialmente tras una serie de incidentes violentos ocurridos durante el verano.
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, junto con el alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), han anunciado que, según los datos recopilados sobre los delitos cometidos en julio y agosto en la localidad, se ha registrado una disminución en el número de infracciones delictivas, lo que supondría un descenso acumulado del 7,5 por ciento durante los primeros ocho meses del año.
Durante una visita a Parla para presidir la Junta Local de Seguridad, Martín destacó la importancia de establecer un dispositivo de seguridad adecuado para las próximas festividades patronales de septiembre. Tanto la Policía Nacional como la Policía Local se comprometen a garantizar unas celebraciones seguras, en línea con la programación preparada por el Ayuntamiento.
En un contexto donde los vecinos han vuelto a expresar su preocupación por la inseguridad en Parla, especialmente tras el reciente apuñalamiento de un menor, resulta vital reforzar las medidas de seguridad y trabajar de manera conjunta para mantener el orden y la tranquilidad en la ciudad. La colaboración entre las autoridades locales y nacionales se convierte en un pilar fundamental para asegurar el bienestar de todos los ciudadanos durante estas festividades tan esperadas.
FUENTE

