Cristina Gallego llevó a cabo una investigación sobre la detención en una operación de drogas de Ana González Martínez, asesora de voz en la ciudad de Hablar alto en Madrid, además de candidata a las elecciones municipales por la misma formación. «En lugar de descubrir su cartel, descubrieron su cartel», dice.
Ahora está en prisión sin derecho a fianza junto con otras cuatro personas, incluido su marido. La policía la acusa de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. tras encontrar en su domicilio más de un kilogramo de cocaína, marihuana, autos de alta gama, así como armas cortas y largas. «Menuda despensa gastaron, no me quiero imaginar la lista de la compra», afirma Gallego.
La compañera de trabajo explica que quién se lo hubiera imaginado hace poco tiempo cuando caminaba con su Monasterio del Rocío Candidato de Vox a la Comunidad de Madrid, y acusó a los okupas de lo mismo que les acusan ahora: «Parece que lo que le preocupaba no era tener okupas en el barrio, sino tener competencia en su negocio».
Gallego indica que «El hampa y la política tienen algo en común: si te pillan, te burlas tú mismo.» y afirma que su carrera política «Es igual al producto que vendiste, tiene polvo.» aunque cree que puede tener una última bala que gastar para salvar su reputación.
FUENTE