Condenado a 20 años por asesinar a su exnovia en Parla con 42 navajazos en 2022
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 20 años de cárcel a Raúl M.O. por el asesinato de Cristina Romero, quien falleció tras recibir 42 navajazos en un parque de Parla cercano a su domicilio. La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, califica al agresor como autor de un delito de asesinato, con la agravante de discriminación por razón de género y la atenuante de reparación del daño.
Además de la pena de prisión, se ha acordado imponerle diez años de libertad vigilada, que se llevará a cabo después de cumplir la condena. El abogado de la acusación particular está evaluando la posibilidad de interponer un recurso, ya que considera que no se ha tenido en cuenta la agravante de parentesco en el caso.
La defensa intentó argumentar una eximente incompleta de anomalía o alteración psíquica, basándose en la patología previa del acusado y en una depresión que se vio agravada por la «difamación percibida» a raíz de un video en TikTok que lo llevó a buscar venganza, afectando su capacidad cognitiva y volitiva.
Durante el juicio, el acusado admitió que le molestaba ver feliz a Cristina tras el fin de su relación, ya que sufría de depresión y se sentía marginado por los amigos en común debido a publicaciones de la joven en redes sociales en su contra.
Cristina perdió la vida a manos de su expareja con 42 puñaladas en un parque cercano a su hogar, tan solo diez meses después de poner fin a una relación sentimental que duró más de dos años. Este trágico suceso tuvo lugar en vísperas de su 19 cumpleaños, dejando consternada a la comunidad de Parla.
Este caso ha generado indignación y conmoción en la sociedad, poniendo de manifiesto la importancia de abordar la violencia de género y proteger a las víctimas de estas situaciones. La justicia ha actuado en este caso, pero queda aún mucho por hacer para prevenir y erradicar este tipo de tragedias que afectan a tantas familias.
FUENTE

