jueves, marzo 30, 2023
spot_img
InicioEventosAbierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de Carnaval...

Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de Carnaval de Parla

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

El Ayuntamiento de Parla ha abierto la Convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades ciudadanas para participar en el próximo desfile de Carnaval, que se celebraré l sábado 18 de febrero. El objetivo de esta convocatoria es favorecer la participación de la ciudadanía y fomentar el desarrollo de actividades socio-comunitarias. Las entidades pueden registrar las solicitudes según regulan las Bases hasta el 10 de febrero.

500 euros para desfilar en Carnaval y 100 más por hacerlo en el Entierro de la Sardina

Todas las asociaciones, partidos políticos y entidades ciudadanas legalmente constituidas e inscritas en los Registros del Ayuntamiento de Parla y de la Comunidad de Madrid tienen hasta el 10 de febrero para concurrir a la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de Carnaval.

El presupuesto de esta convocatoria promovida por el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Cultura, es de 10.000 euros. Las ayudas tendrán un importen máximo de 500 euros por comparsa para el desfile del sábado 18, mientras que aquellas que también concurran para participar en el desfile del Entierro de la Sardina, verán incrementada la subvención en 100 euros más.

Puntos por número de componentes, música y participación en espectáculo posterior de murgas

La solicitud debe registrarse a través de la Sede Electrónica, incluyendo la documentación establecida en las Bases. Las comparsas de las entidades concurrentes deberán cumplir estas características:

  • Un mínimo de quince componentes, todos disfrazados, para desfilar.
  • Pueden llevar músicos o música grabada en equipos que desfilarán en vehículos situados inmediatamente delante de la comparsa. Los vehículos deben tener la documentación y seguro obligatorios reglados.
  • Una comparsa por entidad.
  • Un máximo de 50 componentes disfrazados para participar en el espectáculo posterior de chirigotas, coros y murgas.
  • No contar con subvención de otra administración.

La Comisión de adjudicación de las ayudas estará formada por la concejala de Cultura, la técnico coordinadora de Cultura y un técnico de la citada Concejalía. En cuanto a los criterios que dicha comisión valorará para realizar la adjudicación de las subvenciones, son los siguientes:

  • Calidad de los disfraces, que deberán describirse con fotografía o boceto, hasta 5 puntos.
  • Presentación de dicha descripción, hasta 2 puntos.
  • Número de participantes: 5 puntos para más de 50, 3 puntos hasta 50 y 1 punto para comparsas con hasta 25 participantes.
  • Comparsas con música, 5 puntos.
  • Comparsas sin música, 3 puntos.
  • Comparsas con actuación posterior al desfile, 5 puntos.
  • Comparsas sin actuación, 2 puntos.

También pueden participar sin subvención particulares, empresas y entidades no registradas

Los beneficiarios de las subvenciones estarán obligados a cumplir las condiciones de los disfraces y comparsas presentados en la solicitud, justificar la subvención antes del 15 de abril de 2023 y devolver el importe de la ayuda cuando se compruebe una modificación, sin conformidad de la Concejalía de Cultura.

Por último, las Bases de la convocatoria también contemplan que en el desfile de Carnaval de Parla puedan participar sin derecho a subvención y conforme a lo establecidos en la Ley General de Subvenciones, particulares, colectivos y empresas, en las mismas condiciones que las comparsas beneficiarias. Para ello, deben dirigir a la Concejalía de Cultura un proyecto, haciendo coincidir el nombre de la comparsa con el de la entidad solicitante.

El desfile irá del Recinto Ferial a la Plaza Adolfo Marsillach desde las 18:00 horas

El desfile se celebrará el sábado 18 de febrero desde las 18:00 horas. Las comparsas se concentrarán una hora antes y desfilarán según el orden resultando en el sorteo público que se celebrará el 13 de febrero a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura; con excepción de los grupos en los que participen personas con diversidad funcional, elevada edad y movilidad reducida, que lo harán en los primeros puestos.

Sergio R. Lombera
Redactor y editor del periódico online ParlaHoy.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Se abre al tráfico la calle Dos Hermanas para cruzar la...

0
Se abre al tráfico la calle Dos Hermanas para cruzar la calle Real de Parla
El día 31 de marzo está previsto que se abra al tráfico la calle Dos Hermanas para cruzar la calle Real de Parla, este será el nuevo sentido

Arranca la II Edición del Concurso de Arte Urbano de la...

0
El Ayuntamiento de Parla lanza una nueva edición del Concurso de Arte Urbano para decorar la Casa de la Juventud Pedro Zerolo

Agenda ocio Parla

0
Agenda de ocio de Parla: descubre todas las actividades culturales que ofrece el ayuntamiento de Parla para ti

El hospital de Parla recibe un encuentro de las asociaciones del...

0
"Te Ayudamos", un proyecto que busca mejorar la salud de los pacientes a través de la colaboración con asociaciones de salud locales

El podcast de Parla: El Ayuntamiento de Parla lanza un podcast...

0
"Abriendo el grifo", el podcast del ayuntamiento cuyo objetivo es recordar las luchas vecinales que han tenido lugar durante los últimos 50 años

Comentarios recientes