miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioEspañaArranca la II Edición del Concurso de Arte Urbano de la Casa...

Arranca la II Edición del Concurso de Arte Urbano de la Casa de la Juventud Pedro Zerolo de Parla

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso de Arte Urbano para elegir un proyecto con el que decorar la Casa de la Juventud Pedro Zerolo. La obra ganadora será materializada y premiada con 4.500 euros. El plazo de presentación de proyectos es del 24 de abril al 15 de mayo.

Fomentar la participación juvenil

La segunda edición de este certamen (que arrancó con la decoración de un mural lateral) se continúa con el proceso de transformación del espacio pisable de acceso de la Casa de la Juventud Pedro Zerolo, para convertirlo en un espacio de encuentro social.

La técnica de arte urbano es una forma de expresión relacionada con la juventud. De esta manera, se facilitan espacios y recursos a artistas jóvenes especializados en arte urbano y, por otro lado, se atrae a la población juvenil de la ciudad a la Casa, sus espacios y actividades.

Las personas interesadas deben tener en cuenta que la presentación de la documentación y las obras serán en formato digital a través del formulario insertado en la web de la Casa de la Juventud. Pueden participar en el concurso:

  • Artista individual (persona física).
  • Grupo de artistas (personas físicas).
  • Entidades, asociaciones, fundaciones, empresas… (personas jurídicas).

Los requisitos tanto para las personas físicas como para las jurídicas es ser residente en España y tener la mayoría de edad. Además, a cada participante solo se le permite presentar una única obra y aquellas personas físicas o jurídicas que presenten varias obras en diferentes modalidades, quedarán excluidas.

Un proyecto original

Las obras deben ser originales, inéditas, no premiadas en otros concursos ni suponer, en su totalidad o parte, copia o plagio de otros artistas. No podrán participar todos aquellos proyectos con contenidos sexistas, violentos, obscenos, xenófobos, anticonstitucionales o cualquier otro susceptible de atentar contra la dignidad de las personas, los derechos humanos, el respeto y los valores positivos para la convivencia.

El concurso está dotado con un único premio por un valor de 4.500 euros, que conlleva la obligatoriedad de ejecución de la obra presentada con todas sus especificaciones técnicas. Para facilitar el correcto desarrollo del proyecto, la Casa de la Juventud aportará materiales de pintura de alta calidad y sostenibles para la realización de la obra por un valor de 1000 euros.

La entrega del premio y el fallo del jurado se hará público en la Casa de la Juventud antes del 1 de julio de 2023. Para más información, consultar las bases legales del concurso de arte urbano tanto en sede electrónica (Sede Electrónica – 2023000029-Bases Segundo Concurso de Arte Urbano LaCasaSePoneGuapa (ayuntamientoparla.es) como en la web de la Casa de la Juventud Pedro Zerolo (https://www.lacasajoven.com/concurso-arte-urbano/).

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes