miércoles, octubre 20, 2021
spot_img
InicioEconomíaTodo lo que necesitas saber sobre Black Friday 2021

Todo lo que necesitas saber sobre Black Friday 2021

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

Con las festividades de fin de año a la vuelta de la esquina, la temporada de compras navideñas se inaugura con el conocido “Black Friday”, día durante el cual podrás adquirir cualquier producto a un precio accesible gracias a las cientos de rebajas y ofertas.

Si lo que buscas es comprar ese par de botines, un bolso o los juguetes para la llegada de Papá Noel, a continuación te mostramos todo lo que debes saber sobre el Black Friday y cómo aprovechar al máximo sus ofertas.

¿Qué es el Black Friday y cuándo se celebra? 

El Black Friday, o “viernes negro” por su nombre en español, es la famosa tradición estadounidense donde una gran cantidad de comercios realizan provechosos descuentos en todos sus productos, así como también en mercancía seleccionada.

Aunque este fenómeno no tiene una fecha fija, usualmente se celebra el último viernes del mes de noviembre, o lo que es más fácil, el cuarto viernes de noviembre después del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day, que se celebra el 25 de noviembre. Por este motivo, el Black Friday 2021 se llevará a cabo el 26 de noviembre de este año.

¿Cómo nació el Black Friday?

El viernes negro surgió en Estados Unidos en la década de los 60, como una manera de aumentar las ventas durante el fin de año por parte de los comercios minoristas del país. Este evento obtuvo su nombre en Filadelfia, ciudad donde se utilizaba el término para describir la caótica vía pública al día siguiente de Acción de Gracias.

En años posteriores, el nombre “Black Friday” adquirió otro significado. En la actualidad, se refiere a las cuentas de los comercios que pasan de color rojo a negro gracias a los ingresos obtenidos ese día.

Black Friday en España 

Debido a su éxito rotundo en los Estados Unidos, en 2010 la compañía Apple decidió trasladar esta jornada de rebajas a España. Pero no fue hasta 2012 que, gracias a la campaña “Black Friday Sale” de la cadena alemana MediaMarkt, el fenómeno estadounidense adquirió gran popularidad en el país, tanto en tiendas físicas como virtuales.

Tiendas españolas en Black Friday: descuentos y datos de la última jornada

Durante el 2020, debido a las restricciones por la llegada de la pandemia, el Black Friday llegó a España de forma virtual. Por este medio, multitudes de tiendas optaron por extender las ofertas y descuentos unos días más.

Grandes marcas como Zara, Fnac y la pionera MediaMarkt se sumaron al Black Friday online. También lo hicieron distribuidoras online como Amazon, Ebay, AliExpress y marcas tecnológicas como Apple y de servicios de telecomunicaciones como Orange.

De acuerdo a los estudios realizados, durante el pasado 2019 los descuentos descendieron hasta el 30% y 20%, en comparación con años anteriores en los que las rebajas se situaban entre el 70% y 60%.

No obstante, a pesar de la reducción en los descuentos, y el hecho de que algunas compañías adelantaron sus rebajas, el dinero ingresado al país por las ventas durante la semana del Black Friday solo incrementó un 18%.

¿Qué se espera del Black Friday en España para 2021?

En España, esta tradición del comercio se extiende durante toda la semana. Sin embargo, las ofertas y descuentos más importantes se reservan para el viernes negro. Para este 2021, una variedad de comercios en diferentes rubros ofrecerán a los consumidores rebajas atractivas.

En la sección de ropa y accesorios tanto para niños como adultos se encuentra Bershka con un 50% de descuento en mercancía seleccionada, también las marcas Dockers con un 50% de descuento, Disney desde un 20% hasta un 30% de descuento en artículos seleccionados y Okaïdi con un 25% de descuento en todo.

Marcas de ropa interior como Calvin Klein y Hunkemöller también se unen al fenómeno americano, con descuentos del 30% y 25% respectivamente en todos sus productos. En lo que a zapatos, deportes y otros complementos para se refiere, las marcas Clarks y Pandora te ofrecen hasta un 20% de descuento, mientras que Adidas te dará hasta un 50% de descuento en mercancía seleccionada.

Las grandes marcas de belleza como Sephora y Freshly Cosmetics también ofrecen descuentos desde 30% hasta el 70%. Otras marcas como Makro, Samsung, Casa Viva, Animalear, Barceló y Fnac tendrán descuentos especiales para ti durante tus compras navideñas.

Black Friday en el resto del mundo

Este fenómeno del comercio se ha extendido con gran éxito por toda América y parte de Europa gracias a las facilidades de compra durante los últimos meses del año. A continuación te mostramos la jornada del Black Friday en diferentes países del mundo.

Black Friday en Estados Unidos 

El viernes negro se ha convertido con el tiempo en el día ideal para las compras en Estados Unidos, pues desde el 2005 es el momento con más actividad comercial en el país.

Hay que destacar que si bien no es un día festivo, los empresarios suelen darles este día libre a sus empleados para realizar sus compras navideñas. Sin embargo, esta tradición puede durar varios días, antes o después del Día de Acción de Gracias hasta el día Cyber Monday.

Se prevé que para este año, por las limitaciones de la pandemia, las ofertas comiencen los primeros días de noviembre e incluso a mediados de octubre.

Black Friday en Colombia

Conocido en el país latinoamericano como la jornada de mayores ofertas del año desde 2014, es una tradición aplicada inicialmente por empresas en línea que, posteriormente, tomaron la iniciativa del viernes negro en sus tiendas físicas, siendo sucedidas por otras cadenas comerciales.

Este fenómeno americano se ha efectuado en años anteriores a la pandemia, sobre todo en centros comerciales colombianos, donde las tiendas de diferentes áreas de consumo extienden sus ofertas durante todo el fin de semana, hasta el Cyber Monday o lo que se considera el Black Weekend.

Zapatos, accesorios, teléfonos, ordenadores, artículos para el hogar y más, estarán en descuento para ti, en tiendas virtuales durante esta edición del Black Friday en Colombia

Black Friday en Chile 

En la década de 2010 la festividad consumista norteamericana fue adoptada y acogida con gran éxito en Chile, mostrando un aumento del 369% en las ventas de ese día en comparación con un día normal de ventas.

En Chile, la actividad en el Black Friday puede tener una duración de 15 a 16 horas, sin embargo, sus ofertas pueden extenderse de 5 a 6 días, tal como en otros países.

Y aunque en este día se procesa una gran cantidad de movimiento en el sector comercial del país, no es un día libre de actividad laboral como sucede en Estados Unidos. Pero no te preocupes, pues la mayoría de las tiendas mantienen sus ofertas tanto en sus establecimientos físicos como vía online, para que adquieras los productos que estabas esperando a un precio de infarto.

Black Friday en Argentina 

Acogido por Argentina desde el 2013 gracias a la iniciativa tomada por la empresa Walmart, el Black Friday ha tenido un crecimiento exponencial en los años posteriores a su primera edición.

Con un importante porcentaje de rebajas hechos durante este día, los argentinos tienen la posibilidad de comprar sus productos a través de plataformas virtuales o en tiendas físicas.

Ahora bien, según los datos obtenidos, entre las tiendas que adoptan el Black Friday, se encuentran Fallabella, Easy, Walmart y Despegar, establecimientos que mantendrán sus ofertas tanto de forma online como física.

Trucos y consejos para aprovechar al máximo el Black Friday


Para tener éxito durante las compras del Black Friday en tu país, te recomendamos aplicar los siguientes trucos (puedes ampliar información en este artículo):

Comprueba precios

Es esencial que primero busques los productos que quieras comprar y apuntes sus precios previos a las rebajas y durante el Black Friday, para saber si es una buena oferta antes de lanzarte a por tu producto.

Pruébate la ropa y zapatos en tiendas físicas

Una vez tengas la lista de tus precios hecha, puedes ir a las tiendas de ropa donde planeas comprar tus prendas y probártelas. De esta forma, al hacer las compras online, no tendrás que adivinar tu talla sino simplemente añadir a tu carrito de compra y pagar.

Compra artículos caros

Si necesitas cambiar de ordenador, móvil o TV, te aconsejamos comprar los artículos nuevos durante el Black Friday, pues además de los descuentos en los precios de los productos, muchas empresas dedicadas a esta área también hacen rebajas en paquetes de varios productos y servicios.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad para aprovechar tus ahorros en el Black Friday de este año, y que puedas comprar al mejor precio los artículos que desees y necesites. Si te ha gustado el artículo, no olvides pasarte por nuestros otros apartados informativos, que seguro te serán de ayuda en futuras compras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El tiempo

Madrid
cielo claro
14.4 ° C
16.9 °
10.6 °
73 %
0.9kmh
0 %
Mié
23 °
Jue
22 °
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
18 °

Noticias más recientes

Así es el sistema económico chino

1
bandera-china
Conoce la intrahistoria de la segunda potencia económica mundial, de cómo evolucionó desde un sistema de producción por cuotas a una economía productiva actual

Pulseras Pandora

0
pulseras pandora
Todo lo que debes saber acerca de las pulseras pandora lo encontrarás en esta guía de compra: cierres, abalorios y cuidados para tu joya

“El Mundo de Ari”: literatura para dar voz al autismo

0
"El mundo de Ari" es un cuento protagonizado por a Ari, una niña de 5 años que desde los 3 es diagnosticada de TEA, y cuya finalidad es recaudar dinero para Parlatea, una asociación de personas con autismo de Parla-Madrid.

Lego Star Wars: la mejor guía de compra (2021)

1
halcón milenario lego star wars
Encuentra en Amazon un sinfín de juguetes y figuras de colección de Lego Star Wars: la Estrella de la Muerte, el Halcón Milenario, el Destructor Imperial...

¿Cuáles son los países más ricos del mundo?

1
paises-ricos-mundo
Conoce la posición que ocupan los 20 países más ricos del mundo tomando como referencia su renta per cápita y su PIB (Producto Interior Bruto)

Comentarios recientes