Caen dos ladrones que asaltaron talleres de reparación de lunas de automóvil en varios municipios madrileños.

Caen dos ladrones que asaltaron talleres de reparación de lunas de automóvil en varios municipios madrileños.

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha culminado con la detención de dos varones acusados de cometer nueve robos con fuerza en establecimientos de una reconocida empresa de reparación y sustitución de lunas de automóvil en la Comunidad de Madrid.

Los arrestados llevaron a cabo sus acciones en talleres y oficinas ubicados en distintos municipios madrileños, desencadenando una investigación que se prolongó durante varias semanas y que finalizó con su localización fuera de la región.

El inicio de las pesquisas se remonta al 7 de febrero, fecha en la que se denunciaron dos asaltos en locales de la empresa en Alcorcón y Fuenlabrada. En los días posteriores, se detectaron nuevos hechos con el mismo patrón delictivo en Madrid, Alcalá de Henares, Coslada, Parla y Alcobendas.

Los investigadores constataron que todos los robos seguían un modus operandi similar y tenían como objetivo la misma franquicia de talleres, lo que llevó a una estrecha coordinación entre la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Tras la sucesión de robos, agentes de ambos cuerpos policiales identificaron a los dos hombres como presuntos autores de los nueve delitos de robo con fuerza. El dispositivo conjunto culminó el 13 de febrero con la localización y detención de ambos en la localidad toledana de Carranque.

Un día después, el 14 de febrero, se llevaron a cabo dos registros en los domicilios de los arrestados, donde se recuperaron diversos efectos sustraídos durante los asaltos, los cuales han sido devueltos a la empresa afectada.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de los nueve robos con fuerza en los establecimientos mencionados.

FUENTE

Constanza Sanchez

Constanza Sanchez

Soy periodista especializada en comunicación digital y producción de contenidos multimedia. Combino redacción, análisis de audiencias y SEO para crear historias claras y relevantes. Me enfoco en formatos innovadores, narrativas visuales y en desarrollar contenidos que conecten con comunidades diversas en entornos informativos dinámicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *