Un total de 13 personas resultaron levemente heridas tras la colisión entre una furgoneta y un tranvía en la ciudad de Parla, Madrid. Los sanitarios trasladaron a 7 para ser atendidos, pero ninguno se encuentra grave, uno fue evacuado al hospital de Fuenlabrada, tres al hospital de Parla y otros tres al hospital de Getafe.
El accidente se ha producido esta tarde sobre las 15.38 horas, en la calle María Cristina causas aún desconocidas pero están siendo investigados por la Policía Local.
«El servicio de tranvía está suspendido en ambas líneas. debido a un accidente vehicular. Estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible, nos disculpamos por las molestias. Les informamos que ofrecemos servicios parciales entre Parla Centro y Parque Parla Este. Las estaciones Iglesia, Bulevar Sur, Reyes Católicos, Isabel II y Parque Parla Este permanecieron fuera de servicio. Disculpe las molestias”, explicó la cuenta “X” del Tranvía Parla.
25 personas viajaban en tranvía
El tren es un tranvía de Parla con cinco módulos en total 25 personasmuchos de los cuales resultaron afectados por el impacto con una furgoneta blanca. Luego, el tranvía giró 90 grados y estuvo a punto de chocar contra un bloque. Cuando llegaron los bomberos, no había personas dentro del vehículo.
La furgoneta logró pasarse un semáforo en rojo
Las primeras hipótesis del accidente apuntan a que la furgoneta se estaba pasando un semáforo en rojo justo cuando pasaba el tranvía, provocando el impacto entre ambos vehículos. Tras la llegada de los Bomberos, varias dotaciones de Summa se desplazaron para atender a los heridos, que afortunadamente no se encontraban en ningún estado de gravedad, incluidos los que fueron evacuados.
El tranvía de Parla ha suspendido el servicio en ambos sentidos, pero ya está parcialmente restablecido entre Parla Centro y Parque Parla Este, pero está cerrado entre Iglesia, Bulevar Sur, Reyes Católicos e Isabel II.
FUENTE