miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioDeportesEmpieza "Parla Respira", un nuevo programa para favorecer la práctica de actividad...

Empieza «Parla Respira», un nuevo programa para favorecer la práctica de actividad física al aire libre

El Ayuntamiento de Parla pone en marcha esta semana un nuevo programa para fomentar la práctica de la actividad física y el deporte al aire libre entre la ciudadanía, ‘Parla Respira’. Se trata de una programación que incluye cuatro actividades: senderismo, calistenia, marcha nórdica y Cubofit, dirigida a población mayor de 18 años, que podrá elegir practicar cualquiera de ellas, en diferentes días y horarios, en niveles moderado o fuerte, guiadas por profesionales.

Para que los vecinos y vecinas de Parla conozcan esta iniciativa, el Consistorio invita a la ciudadanía a probar las actividades, de forma gratuita sin reserva en unas jornadas de puertas abiertas que se desarrollan durante esta semana.

Fomentar la práctica deportiva al aire libre

Senderismo, calistenia, marcha nórdica o Cubofit, un novedoso concepto de gimnasio móvil al aire libre, son las cuatro propuestas del nuevo programa del Ayuntamiento, desde la Concejalía de Deportes, ‘Parla Respira’.

Fomentar la práctica de la actividad física al aire libre, para combatir el sedentarismo y promover sus beneficios como uno de los hábitos de vida saludable recomendados para disfrutar y mantener calidad de vida es uno de los objetivos de este programa. Sobre todo, después de la pandemia sanitaria, que ha supuesto una situación excepcional que ha provocado el aumento de la inactividad y el sedentarismo.

De ahí que ‘Parla Respira’ se desarrolle especialmente en parques de la ciudad. Y se ha elegido el Parque del Universo en Parla Este como el punto de partida de las actividades englobadas en este programa. Allí está instalado el primer Cubofit de la ciudad, un gimnasio portátil al aire libre, con elementos tanto en su interior como en la estructura, que se utilizan bajo la supervisión de un profesional. En función de la demanda y aceptación del Cubofit por parte de la ciudadanía, el Ayuntamiento valorará la instalación de más en otros puntos.

Para mayores de 18 años y del 24 al 31 de octubre, gratis y sin reserva

Las actividades físicas están dirigidas a población a partir de los 18 años. Son guiadas por expertos profesionales y se practican a niveles moderados o fuertes, según las capacidades de cada persona.

Para disfrutarlas, hay que inscribirse en la plataforma Easy (trainingym.com) y reservar la sesión que se desee practicar. El precio de cada sesión de forma individual es de 5 euros. Además, hay dos bonos, uno mensual con sesiones ilimitadas por un precio de 38 euros y otro de 8 sesiones, cuyo precio es de 20 euros.

Con el fin de que la ciudadanía pueda probar los beneficios de su práctica y saber cuál se adapta más a sus gustos y capacidades, el Consistorio invita a disfrutarlas de forma gratuita, sin necesidad de inscripción ni reserva previa, durante esta semana, pudiendo consultarse horarios en este enlace

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes