martes, enero 31, 2023
spot_img
InicioDeportesComienza un programa de actividades deportivas para menores de 14 años con...

Comienza un programa de actividades deportivas para menores de 14 años con necesidades especiales

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

Las familias con hijos e hijas menores de 14 años con necesidades especiales de apoyo tienen desde este año un programa de actividades deportivas municipales adaptadas. Es una medida promovida por el Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Deportes, en colaboración con la Fundación AVA, para mejorar la calidad de vida de las niñas y niños con diversidad funcional.

Deporte adaptado para niños y niñas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Parla pone en marcha este mes un programa de actividades deportivas dirigidas a menores de 14 años con trastornos neurológicos y/o diversidad funcional, que necesiten un apoyo específico durante la práctica de dichas actividades físicas.

La iniciativa está promovida desde la Concejalía de Deportes en colaboración con la Fundación AVA por la discapacidad intelectual. El objetivo es facilitar a todas las familias de la ciudad un espacio para la práctica de actividad deportiva adaptada y atender lo mejor posible a los menores participantes.

Estimulación acuática, natación adaptada y Escuela Predeporte

Personal cualificado en la atención de niños y niñas con necesidades especiales, grupos reducidos y apoyo personalizado son algunas de las características de las actividades del programa, que son las siguientes:

  • Estimulación acuática, martes de 16:30 a 17:15 en la piscina cubierta del centro deportivo Forus; para participantes que mantengan la flotación con ayuda de material auxiliar o, en caso contrario, asistir con un acompañante.
  • Natación adaptada, martes, de 17:15 a 18:00 horas, en la piscina cubierta del centro deportivo Forus; para participantes que mantengan la flotación con ayuda de material auxiliar.
  • Escuela Predeporte, viernes de 16:00 a 16:45 horas o de 16:45 a 17:30 horas, en el Pabellón municipal Vicente del Bosque. Esta escuela incluye juegos, ejercicios y técnicas de habilidades y destrezas motrices básicas y específicas, adaptadas a la edad y capacidades de las personas participantes, con el fin de contribuir a su desarrollo y autonomía.

La tasa de estas actividades es de 40 euros mensuales. Todas las familias interesadas en ampliar la información, pueden hacerlo a través de las direcciones de correo electrónico deportes@fundava.org o jagarcia@ayuntamientoparla.es; o de los teléfonos 653 597 945 o 620 647 439.

Sergio Lombera
Redactor y editor del periódico online ParlaHoy.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Parla realiza una cesión de material deportivo para...

0
El Ayuntamiento de Parla realiza una cesión de material deportivo para las Escuelas Deportivas Municipales
Por primera vez el Ayuntamiento de Parla realiza un acuerdo de cesión de material deportivo para las Escuelas Deportivas Municipales.

Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de...

0
Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de Carnaval de Parla
Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de Carnaval de Parla entra y descúbrelo todo 💃💃

Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla...

0
Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla Norte
Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla Norte entra y descúbrelo todo sobre este ambicioso proyecto🚆🚆

Fin de semana en Parla, con “La transición hecha canción” y...

0
Fin de semana en Parla, con “La transición hecha canción” y el circo
Este fin de semana en Parla, entre el concierto “La transición hecha canción” y el circo nos deparan unos días de increíbles espectáculos🎪🎪

El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la...

0
El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la Educación Ambiental
El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la Educación Ambiental desde el 26 de enero, una campaña de concienciación🌳🌳

Comentarios recientes