miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioSociedadConcejalía de transportes y Tranvía de Parla trabajan para mejorar el trazado...

Concejalía de transportes y Tranvía de Parla trabajan para mejorar el trazado de esta infraestructura

La Concejalía de Transportes y Movilidad y Tranvía de Parla trabajan en coordinación para mejorar el trazado de esta infraestructura, con el fin de seguir ofreciendo un transporte de calidad y seguro para sus usuarios y usuarias. Así, desde el mes de mayo (y durante el de junio) se están llevando a cabo diferentes trabajos de reacondicionamiento, centrados principalmente en la rehabilitación en los cruces de vehículos en diferentes zonas de la ciudad y la sustitución de postes de catenarias en varios puntos de su recorrido. 

Para mejorar el paso del tráfico rodado en el trayecto del tranvía, se están reacondicionando cuatro de los cruces que se encuentran en peores condiciones. Según explica el Concejal de Transportes, Javier González, “se están probando varias soluciones para valorar cuál es el material que mejor resultado da, cambiando el adoquinado actual por un pavimento más resistente”. Posteriormente, y viendo el resultado de estas mejoras, se acometerán otras de igual índole en otros siete cruces más en 2025; finalizando todo el entramado en el año 2026. 

Adicionalmente, se está llevando a cabo el reemplazo de los postes en las catenarias -cables aéreos eléctricos que se encargan de dar corriente al sistema- deteriorados por corrosión en 17 puntos de la ciudad: curva de la Calle Real, parada autobús del Parque de la Ballena con Calle Real, Calle Iglesia, Avenida de la Escuela Pública, Fernando III el Santo con Reyes Católicos, parada de Reyes Católicos, intersección de Reyes Católicos con Felipe II, Calle Cuba, Avenida del Sistema Solar con Calle Chile y con la rotonda de Calle Planeta Tierra, parada Tierra Norte, parada Venus Norte con Avenida de las Estrellas, Avenida de las Estrellas previa a parada Estrella Polar Norte, plataforma de parada Parla Norte y curva de la Plaza de Toros frente a las Oficinas del Tranvía.

“Siendo el transporte público más utilizado por nuestros vecinos y vecinas y por ende siendo un medio moderno, eficaz, seguro y respetuoso con el medio ambiente, desde la Concejalía de Transportes considerábamos prioritario abordar unos arreglos que redundan en un mejor servicio sin duda. Hemos contado siempre con la buena disposición de Tranvía de Parla y su compromiso para acometer con la mayor celeridad posible estos trabajos, que no terminarán aquí, ya que más adelante realizaremos una segunda fase de mejoras”, asegura el edil Javier González.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes