jueves, mayo 23, 2024
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¿Abdomen de acero? Prueba estos ejercicios abdominales

Para tener un abdomen de infarto no solo es necesario mantener una dieta balanceada, sino también hacer constantemente ejercicios abdominales, de manera que obtengas los resultados que deseas de la mejor forma.

Como sabrás, un abdomen definido no  es un logro que se obtiene en un abrir y cerrar de ojos, por ello, a continuación te presentamos una guía de los principales ejercicios que te darán el abdomen de tus sueños.

Plancha

Es el ejercicio esencial de cualquier rutina de entrenamiento para abdomen. Para realizarlo solo debes tumbarte boca abajo en el suelo o en una esterilla, luego debes apoyar tus codos y antebrazos en el suelo para sostener tu cuerpo en esa posición elevada, mientras las puntas de tus pies también se encuentran apoyadas en el suelo.

Tu tronco debe estar alineado con el resto de tu cuerpo, de lo contrario, el ejercicio puede no ser tan fructífero; recuerda también evitar subir los glúteos durante este ejercicio.

Levantamiento en bloque

En este ejercicio debes tumbarte boca arriba, apoyar tus talones en el suelo o en una esterilla, luego flexiona en bloque la parte superior de tu cuerpo y simultáneamente flexiona tus piernas una por una hasta tu pecho y luego estira, el proceso es como si estuvieses empujando algo.

Un dato que puedes tomar en cuenta para no perder el equilibrio, es colocar tus manos detrás de tu cabeza con los codos hacia afuera.

Flexión de pierna

Este ejercicio también debes realizarlo en la posición del levantamiento de bloque, boca arriba. Sin embargo, acá solo debes levantar el tren superior y mantener tus piernas elevadas en forma de “L” invertida. En este ejercicio es muy importante mantener el equilibrio para evitar lesiones; por lo mismo, puedes usar el tip de los brazos que te dimos en el ejercicio anterior.

Crunch lateral

Es uno de los ejercicios más comunes en rutinas leves e intensas, pues se utiliza principalmente para ejercitar los oblicuos. La posición correcta para realizar el crunch lateral, es colocar tu cuerpo de lado, apoya tus piernas sobre lado del que te encuentres y flexiónalas. En cuanto a los brazos, coloca tus manos detrás de tu cabeza y sube los codos, tal como en los dos ejercicios anteriores.

Toques de talón

Un ejercicio sencillo pero bastante potente. Para realizar este ejercicio debes recostarte boca arriba en el suelo o en tu esterilla, como en el levantamiento en bloque. Luego, levantar tus piernas y apoyar tus talones en el suelo; los brazos debes ubicarlos extendidos a lo largo de tu cuerpo y con ellos flexionar de lado a lado, de manera que toques primero un talón con una mano y después el otro con la otra mano.

Para lograr los efectos deseados recuerda levantar del suelo unos centímetros tu tronco superior.

Estos ejercicios puedes realizarlos en series de 20 repeticiones cada uno y con el tiempo, a medida que te adaptes a cada ejercicio, aumenta la dificultad.

Hasta aquí ha llegado nuestra recomendación de ejercicios abdominales que puedes usar para crear una rutina infalible en casa. Si te ha gustado este artículo, no te olvides de pasarte por nuestros otros apartados que seguro te serán de ayuda en futuras consultas.

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