El Ayuntamiento de Parla acaba de recibir el Sello “Inclusport” otorgado por la Federación Española y Federación Madrileña de Deportes de Personas con Discapacidad Física, reconociendo así el trabajo realizado por el Consistorio en favor de la integración de las personas con discapacidad física en la práctica deportiva.
El Sello fue entregado al Alcalde, Ramón Jurado Rodríguez, y al Concejal de Deportes, Javier González Serrano, por el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Personas con Discapacidad Física, José Criado. Un reconocimiento “al trabajo realizado a favor de la inclusión de las personas con discapacidad en los diferentes deportes que se practican en nuestra ciudad”, subrayaba Serrano.
Por el deporte y la diversidad
El Ayuntamiento de Parla lleva años trabajando por el deporte y la diversidad, sabiendo que las actividades físicas y deportivas son una excelente oportunidad para mejorar la vida de las personas con capacidades diferentes. Las propuestas de estas actividades requieren conocimiento de las características y necesidades concretas de cada práctica deportiva, así como de la motivación que impulsa a cada persona a practicar un deporte.
En este sentido, son varios los programas que desde la Concejalía de Deportes se vienen desarrollando –con el compromiso de diferentes clubes y federaciones deportivas- como son: “Educa” multideporte adaptado, Powerchair fútbol, fútbol en silla motorizada, baloncesto inclusivo o fútbol sala.