lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioSociedadParla mira al futuro con la implementación de la Agenda Urbana

Parla mira al futuro con la implementación de la Agenda Urbana

Los retos presentes y futuros de Parla pasan por impulsar una ciudad más verde, más sostenible desde lo social, ambiental y económico, más igualitaria e inclusiva. El Gobierno municipal lo tiene claro, por eso ya se ha puesto en marcha toda la maquinaria para implementar la Agenda Urbana de Parla, un plan con el que, de la mano de colectivos y entidades ciudadanas, seguir profundizando en los instrumentos para abordar los retos actuales y futuros teniendo muy presentes los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Como país adherido a la Agenda 2030 aprobada en 2015 por la ONU, el Gobierno español aprobó en 2019 la Agenda Urbana Española como instrumento para acelerar la implantación de dicha agenda en los pueblos y ciudades españolas, de cara a convertirse en espacios más sostenibles, inclusivos y prósperos. Esta es la base de la Agenda Urbana de Parla, gracias a la que, en palabras del Alcalde Ramón Jurado, “vamos a ser capaces de imaginar y consolidar, de forma colectiva, una ciudad que priorice la sostenibilidad, la igualdad y la inclusión. Una Parla verde y acogedora, punta de lanza del crecimiento económico y social… Una ciudad con mejor calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas y oportunidades para todas las personas”.

“Frente aquellos que no creen en los problemas generados por el cambio climático, los que no creen en que las ciudades necesitan un desarrollo urbano más verde, accesible y eficiente, en definitiva, frente a los que no reaccionan y niegan la posibilidad real de que nuestros hijos e hijas, nietos y nietas, hereden un mundo peor de lo que nos encontramos… Quienes tenemos la responsabilidad política de trabajar para que esto no ocurra, trabajamos colectivamente para que haya un desarrollo sostenible a favor de las personas, el planeta y la prosperidad”, señalaba por su parte Gema Isabel, Concejala Coordinadora de Ayudas Europeas.

Primera jornada de trabajo de la mano de colectivos y entidades ciudadanas

La participación de todos los actores que conforman la ciudad es fundamental en este aspecto. Por ello ayer se celebró la primera jornada de trabajo para elaborar el necesario diagnóstico e identificar retos y oportunidades que, posteriormente, permitirán dar cuerpo a esta Agenda Urbana con una coordinación transversal y una visión territorial amplia.

Pero, además, cualquier persona vecina de Parla puede participar en la elaboración de ese diagnóstico accediendo a través del siguiente enlace: https://www.menti.com/alhcosapy6zi a la encuesta online que el Ayuntamiento mantendrá activa durante los próximos días con el fin de recabar el mayor número posible de aportaciones.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes