martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioSociedadSolicitan 40 años de cárcel para el acusado del doble homicidio en...

Solicitan 40 años de cárcel para el acusado del doble homicidio en el bar La Espuela de Parla

En el juicio por el doble asesinato ocurrido en 2021 en el bar ‘La Espuela’ de Parla, la Fiscalía ha elevado la petición de condena a 40 años de prisión. La fiscal presentó evidencias de que las víctimas fueron atacadas sin posibilidad de defenderse, calificando los actos de «ejecuciones». El acusado, Á.B.G., de profesión taxista, fue señalado por la Fiscalía como el autor de un ataque inesperado y violento contra dos personas. Según la fiscal, el acusado utilizó un taburete y un arma cortante para asestar golpes letales, incluyendo el corte de la yugular a una de las víctimas que aún mostraba signos de vida tras el primer ataque. Inicialmente, la Fiscalía había solicitado 30 años de prisión, pero decidió incrementar la solicitud a 40 años, pidiendo 20 años por cada víctima. La acusación particular ha solicitado una pena de 25 años.

Evidencias y pruebas

José Ángel y Rubén, de 62 y 52 años respectivamente, fueron brutalmente golpeados, apuñalados y degollados en el incidente. Á.B.G., un cliente habitual del bar, es acusado de haber cometido estos asesinatos el 27 de diciembre de 2021. Después del ataque, intentó incendiar una cortina del bar para eliminar pruebas. Aunque no hubo testigos presenciales del crimen, la Fiscalía presentó pruebas circunstanciales contundentes. Las llaves del taxi del acusado fueron encontradas en la escena del crimen, ensangrentadas. Además, las huellas de calzado coincidían con las del acusado, quien lavó sus zapatillas en una lavandería después del hecho.

Declaraciones del acusado

Á.B.G. admitió haber estado en el bar la noche del crimen pero negó haber participado en los homicidios, alegando lagunas de memoria debido al consumo de alcohol. Durante su declaración, explicó que frecuentaba el bar para beber y jugar a las máquinas tragaperras mientras esperaba que su colada terminara en una lavandería cercana.A pesar de su admisión de presencia en el lugar, el acusado insistió en que no recuerda haber cometido el crimen y que no cree ser capaz de matar a alguien. Relató que estuvo conversando sobre fútbol con las víctimas y negó haber tenido cualquier tipo de conflicto con ellas.

Conclusiones

El juicio sigue en curso, con la Fiscalía y la acusación particular buscando una condena ejemplar. Las pruebas circunstanciales y la brutalidad del ataque son elementos claves en la solicitud de una pena elevada. Mientras tanto, el acusado mantiene su inocencia, argumentando que no recuerda los eventos debido a su estado de embriaguez.

(vía: noticiasparamunicipios.com)

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes