jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSaludEl Ayto de Parla abre la solicitud para la realización de dos...

El Ayto de Parla abre la solicitud para la realización de dos cursos sanitarios y de transporte

El Ayuntamiento de Parla ha abierto el periodo de solicitud para la realización de dos cursos de la rama sanitaria y de transporte. Las formaciones están dirigidas preferentemente a personas en situación de desempleo; cada una tiene quince plazas, permiten la obtención de Certificados de Profesionalidad y son posibles gracias a una subvención obtenida por el Consistorio, desde la Concejalía de Formación y Empleo, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

Cursos sanitarios y de transportes para vecinos y vecinas de todas las edades, preferentemente desempleados

Las vecinas y vecinos de Parla, o residentes en cualquier municipio de la región, preferentemente en situación de desempleo, inscritas en cualquier Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, pueden apuntarse ya para cursar dos nuevas formaciones que el Ayuntamiento va a comenzar a impartir en el último cuatrimestre de este año en los centros municipales de formación acreditados San Ramón o Pío XII.

La oferta formativa es totalmente gratuita para las personas participantes y no existen ningún requisito de edad para acceder a ella. Como explica la concejala de Formación y empleo, Marina Morcillo, «desde la Concejalía de Formación y Empleo a lo largo del curso 2023-2024 vamos a estar implementando una serie de acciones formativas, de cursos, algunos de los cuales conducen a la obtención de un Certificado de Profesionalidad Nivel 2. De momento, se va a abrir el plazo de solicitud de dos que comenzarán en noviembre».

Se trata de:

  • Transporte sanitario. 400 horas teóricas y 160 horas de prácticas no laborales en empresas. Fecha prevista de inicio, noviembre de 2023.
  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.370 horas teóricas y 80 horas de prácticas en centros de trabajo. Fecha prevista de inicio, noviembre de 2023.

Cómo solicitar plaza

Las personas solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito o inscrita en alguna Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid.
  • Tener como mínimo el Graduado en ESO o equivalente, o superar las pruebas de competencia clave en Lengua y Matemáticas nivel ESO que se realizarán en el curso de formación durante la selección de participantes.
  • Carnet de conducir B en el caso del curso de transporte.

La concejala ha incidido en que «no hay ningún requisito de edad. Esperamos a todas las personas interesadas en la Concejalía de Formación y Empleo». Así, la solicitud, o consulta de dudas puede realizarse de forma presencial en la Concejalía, calle Ramón y Cajal, 5 posterior, teléfono 916999383 o correo electrónico administracionempleo@ayuntamientoparla.es.

Las personas interesadas pueden descargar la solicitud en la web municipal o recogerla presencialmente en la Concejalía de Formación y Empleo. Pueden entregarla cumplimentada y firmada presencialmente o a través del correo administracionempleo@ayuntamientoparla.es. También se puede realizar en la Oficina de Empleo (calle Carolina Coronado, 10, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas) o a través del enlace: https://oficinaempleo.comunidad.madrid/BuscadorCursosPublico/.

La programación de acciones de formación está financiada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y por el Ministerio de Educación y Formación Profesional; el próximo año se ofertarán cursos de Organización del transporte y la distribución, Atención sociosanitaria a personas dependientes con Alzheimer u otras demencias en instituciones sociales y Patologías geriátricas.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes