lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioSociedadEl hospital de Parla recibe un encuentro de las asociaciones del municipio

El hospital de Parla recibe un encuentro de las asociaciones del municipio

En el Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla se llevó a cabo un evento donde se presentó el proyecto «Te Ayudamos» a las asociaciones de salud de la localidad. Durante la reunión, las asociaciones explicaron a los profesionales del hospital los recursos que ofrecen para mejorar la salud de los pacientes. «Te Ayudamos» se dirige a los profesionales de la salud para que puedan orientar a sus pacientes hacia las entidades locales que se enfocan en tratar enfermedades como el Alzheimer, la fibromialgia, la hipertensión pulmonar, la esclerosis múltiple, la espondilitis, la artritis y la adicción al alcohol.

El gerente del hospital, Carlos Mingo, inauguró el acto en presencia de Beatriz Herrero y valoró el trabajo de las asociaciones de pacientes como nexo de salud entre el hospital, la atención primaria y la población. El proyecto «Te Ayudamos» forma parte de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud y busca dar a conocer las distintas Asociaciones de Salud del Municipio a los profesionales de Atención Primaria y Atención Hospitalaria.

Las asociaciones locales de salud se incluyeron en una guía de recursos para facilitar que los profesionales de la salud consideren estas entidades como otra opción más dentro de los posibles tratamientos para las personas que acuden a consulta y son diagnosticadas de algún problema de salud relacionado con los abordados por las asociaciones. El programa incluye el mapa «Localizasalud», en el que se pueden localizar los cinco centros de salud del municipio y las siete asociaciones participantes, con información detallada sobre sus objetivos, requisitos para ser asociado, población a la que se dirigen, datos de contacto y actividades que realizan.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes