miércoles, octubre 20, 2021
spot_img
InicioEspañaJuan Carlos I: los motivos de su exilio

Juan Carlos I: los motivos de su exilio

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

A lo largo de la historia, el Palacio Real de Madrid ha visto cómo monarcas borbones y austrias ocupaban el trono. Sin embargo, el país se encuentra ojiplático ante la situación de Juan Carlos I, rey emérito que en 2014 abdicó en favor de Felipe VI, actual monarca, y su exilio forzado a Abu Dhabi.

Juan Carlos, alabado por su papel durante la transición democrática que dejó atrás el régimen dictatorial del General Franco, está siendo investigado por corrupción tanto en España como en Suiza, probablemente el último acontecimiento de una larga lista de desencuentros cuyo primer capítulo se produjo en 2012, cuando trascendió su participación en una lujosa cacería en Botswana, mientras que el país aún luchaba para salir de la crisis económica de 2007.

Sin embargo, quizás el acto más sonado ha sido la presunta donación de 65 millones de euros a Corinna Larsen, también investigada por el sistema judicial español. La relación extramatrimonial que, presuntamente, mantenía la empresaria alemana y el rey emérito ha sido portada de las revistas de corazón de medio mundo, al mismo tiempo que la popularidad de uno de los héroes de la transición se iba desplomando irremediablemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El tiempo

Madrid
cielo claro
14.4 ° C
16.9 °
10.6 °
73 %
0.9kmh
0 %
Mié
23 °
Jue
22 °
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
18 °

Noticias más recientes

Así es el sistema económico chino

1
bandera-china
Conoce la intrahistoria de la segunda potencia económica mundial, de cómo evolucionó desde un sistema de producción por cuotas a una economía productiva actual

Pulseras Pandora

0
pulseras pandora
Todo lo que debes saber acerca de las pulseras pandora lo encontrarás en esta guía de compra: cierres, abalorios y cuidados para tu joya

“El Mundo de Ari”: literatura para dar voz al autismo

0
"El mundo de Ari" es un cuento protagonizado por a Ari, una niña de 5 años que desde los 3 es diagnosticada de TEA, y cuya finalidad es recaudar dinero para Parlatea, una asociación de personas con autismo de Parla-Madrid.

Lego Star Wars: la mejor guía de compra (2021)

1
halcón milenario lego star wars
Encuentra en Amazon un sinfín de juguetes y figuras de colección de Lego Star Wars: la Estrella de la Muerte, el Halcón Milenario, el Destructor Imperial...

¿Cuáles son los países más ricos del mundo?

1
paises-ricos-mundo
Conoce la posición que ocupan los 20 países más ricos del mundo tomando como referencia su renta per cápita y su PIB (Producto Interior Bruto)

Comentarios recientes