Tres personas resultaron heridas, incluido un niño de 10 años, por inhalación de humo en una casa en la que se había producido un incendio ya extinguido, lo que llevó a la detención y evacuación de varios vecinos del bloque.
Junto al menor, los otros dos heridos -un hombre de 21 años y una mujer de 34, que se encontraban en el piso afectado- fueron trasladados al Hospital Infanta Cristina con intoxicación leve.
Otros dos vecinos resultaron heridos, también con intoxicación leve por inhalación de humo, aunque fueron dados de alta en el lugar tras ser atendidos por el 112.
Según informes de Situaciones de Emergencia 112 Comunidad de Madrid, el incendio se originó en la campana de la cocina de un apartamento, situado en el tercer piso, y amenazaba con extenderse por todo el inmueble, con una gran difusión de humo tanto por el hueco de la escalera como por las viviendas de arriba.
Cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid se trasladaron al lugar, donde lograron extinguir y controlar el incendio. Durante su intervención, tuvieron que encerrar a los inquilinos de los pisos superiores y evacuar a los residentes de los pisos inferiores.
FUENTE