miércoles, julio 16, 2025
spot_img
InicioMarketingJuan Cantón, nuevo director general de AMKT, consolidará la proyección del marketing...

Juan Cantón, nuevo director general de AMKT, consolidará la proyección del marketing en España

La Asociación de Marketing de España (AMKT) ha nombrado oficialmente a Juan Cantón como su nuevo Director General. Cantón, quien previamente dirigió la división de prensa en Prisa Media, asume este cargo con el objetivo de consolidar la proyección del marketing y fortalecer la visibilidad de la asociación en el panorama mediático español.

Una carrera profesional de más de dos décadas en los medios

Cantón es Doctor en Economía por la Universidad Rey Juan Carlos, licenciado en Marketing por ESIC y especializado en Administración de Empresas por la UPM. Con más de 20 años en Prisa Media, ocupó puestos de alta responsabilidad, incluyendo la coordinación de estrategias de marketing, operaciones, recursos humanos y la digitalización de publicaciones como El País (logrando la rentabilidad tras años de pérdidas).

Además de su paso por Prisa, Cantón ha trabajado en marketing para Disney Parks y La Voz de Galicia, y ha ocupado cargos en publicaciones destacadas como As, Cinco Días, Marca, El País y HuffPost. En este último, lideró su transformación digital y reposicionamiento, aumentando su relevancia entre las audiencias más jóvenes.

Gobernanza, visibilidad y objetivos en la AMKT

Cantón ha formado parte de los consejos de administración de Prisa Media y El País, enriqueciendo su experiencia en gobierno corporativo. También impulsó la expansión internacional de El País en América y Estados Unidos. Dentro de la AMKT, su principal misión será amplificar la visibilidad de la asociación, posicionar el marketing como un catalizador del crecimiento social y económico, y promover sinergias entre los socios con un enfoque especial en los Premios Nacionales de Marketing.

Fortalecimiento de la presencia institucional

Este nombramiento se produce poco después de que Beatriz Navarro asumiera la presidencia de la AMKT. Navarro elogió la selección de Cantón como «un paso decisivo para fortalecer el papel del marketing en la sociedad», destacando su conocimiento del ecosistema mediático y su visión estratégica.

Con la llegada de Juan Cantón, la Asociación inicia una nueva etapa marcada por la experiencia, la cooperación entre sus miembros y una mayor presencia institucional, consolidando su posición como un referente en el sector del marketing en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes