viernes, febrero 3, 2023
spot_img
InicioMarketing¿Qué es un backlink y cómo ayuda al SEO?

¿Qué es un backlink y cómo ayuda al SEO?

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

Los backlinks (o enlace entrante) son una de las palabras más utilizadas en SEO (Search Engine Optimization, Optimización de motores de búsqueda, en español). Es posible que haya oído hablar de empresas que ofrecen servicios de SEO on/off page, optimización de motores de búsqueda e indexación. Pero, ¿qué son los backlinks y cómo se relacionan todos estos conceptos con la creación de páginas web?

¿Qué es un backlink?

Un backlink se crea cuando un sitio web muestra un enlace a otro sitio en su página. Los backlinks (o enlaces entrantes) son importantes para el SEO porque muestran a los motores de búsqueda a qué categoría de artículo pertenece el post de esa página, y porque siguen relacionando información que está en otro sitio web (un ejemplo de esto sería si tienes una página web de recetas de pasteles y otra decide enlazarte desde alguno de sus artículos).

Algunos backlinks son muy valiosos porque provienen de sitios web con gran autoridad, que llevan muchos años indexados y que ya tienen una gran audiencia. Por el contrario, aquellos que proceden de websites con poca autoridad, llenos de spam y con pocas visitas nos lastrarán más que ayudar a nuestra estrategia de posicionamiento orgánico.

Tipos de backlinks

A estas alturas, puedes imaginarte que no todos los enlaces son iguales. De hecho, en función de cómo de etiqueten en el sitio web que los emiten, afectarán en mayor o menor medida al SEO. Veamos algunos de los más comunes:

Enlaces nofollow

Un sitio web utiliza el atributo <a href=»url» rel=»nofollow»> cuando quiere evitar que los motores de búsqueda rastreen esa dirección. Como resultado, los enlaces nofollow no ayudan a los motores de búsqueda a clasificar mejor.

Enlaces Dofollow

Por defecto, el atributo <a href=»url»> envía al motor de búsqueda un voto de confianza para el sitio web del enlace. En teoría, son los que más autoridad transfieren, y los que más nos interesan a la hora de diseñar nuestra estrategia de marketing de buscadores.

Enlaces Sponsored

La etiqueta <a href=»url» rel=»sponsored»> sirve para indicar que un enlace es patrocinado, es decir, que hay una contraprestación económica de por medio.

¿Cómo conseguir backlinks?

El proceso de conseguir backlinks se llama linkbuilding, y puedellevarse a cabo de diferentes maneras:

En primer lugar, el guest posting es la opción más conveniente para la mayoría de las personas, ya que nos permitirá publicar un contenido relacionado con mi sitio en el de un tercero previo consentimiento de éste. El resultado será doble, ya que, por un lado, recibirás visitas procedentes de esa página web, al mismo tiempo que los buscadores encontrarán un enlace de afinidad temática que apunta hacia tu sitio web.

Por otro lado, podemos conseguir enlaces orgánicos de forma natural, ya que nuestro contenido es valorado por un tercero que nos cita en su sitio incluyendo un enlace hacia el nuestro.

Finalmente, existe la opción de pagar una contraprestación a un sitio web para que incluya un enlace. Si estás interesado en este punto, puedes comprar backlinks aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Del humor de Álex Clavero al cante único de Martirio, una...

0
Del humor de Álex Clavero al cante único de Martirio, una veintena de espectáculos en Parla
Del humor de Álex Clavero al cante único de Martirio, una veintena de espectáculos, ¡entra! y descubre todas las actividades del municipio🥳🥳

Comienzan los trabajos de renovación de la rotonda de María Zambrano...

0
Comienzan los trabajos de renovación de la rotonda de María Zambrano y la Plaza Federico García Lorca
El Ayuntamiento de Parla comienza los trabajos de renovación de la rotonda de María Zambrano y la Plaza Federico García Lorca descúbrelo todo

El Ayuntamiento de Parla abre la presentación de proyectos a la...

0
El Ayuntamiento de Parla abre la presentación de proyectos a la XIII edición de “Ideas Vivas”
El Ayto de Parla abre la presentación a un increíble proyecto la XIII edición de “Ideas Vivas” ideal para todos los jóvenes ¡no te lo pierdas!

La procesión de Santa Águeda y la XXIX Copa cross marcan...

0
La procesión de Santa Águeda y la XXIX Copa cross marcan la actividad de este fin de semana
La procesión de Santa Águeda y la XXIX Copa cross marcan la actividad de este fin de semana entra y descúbrelo todo ¡no te lo puedes perder!🏆

El Ayuntamiento de Parla organiza unas jornadas de prevención del acoso...

0
El Ayuntamiento de Parla organiza unas jornadas de prevención del acoso sexual en el ámbito laboral
El Ayuntamiento de Parla organiza unas jornadas de prevención del acoso sexual en el ámbito laboral entra y descúbrelo todo

Comentarios recientes