jueves, agosto 5, 2021
Inicio Marketing ¿Qué es un backlink y cómo ayuda al SEO?

¿Qué es un backlink y cómo ayuda al SEO?

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

Los backlinks (o enlace entrante) son una de las palabras más utilizadas en SEO (Search Engine Optimization, Optimización de motores de búsqueda, en español). Es posible que haya oído hablar de empresas que ofrecen servicios de SEO on/off page, optimización de motores de búsqueda e indexación. Pero, ¿qué son los backlinks y cómo se relacionan todos estos conceptos con la creación de páginas web?

¿Qué es un backlink?

Un backlink se crea cuando un sitio web muestra un enlace a otro sitio en su página. Los backlinks (o enlaces entrantes) son importantes para el SEO porque muestran a los motores de búsqueda a qué categoría de artículo pertenece el post de esa página, y porque siguen relacionando información que está en otro sitio web (un ejemplo de esto sería si tienes una página web de recetas de pasteles y otra decide enlazarte desde alguno de sus artículos).

Algunos backlinks son muy valiosos porque provienen de sitios web con gran autoridad, que llevan muchos años indexados y que ya tienen una gran audiencia. Por el contrario, aquellos que proceden de websites con poca autoridad, llenos de spam y con pocas visitas nos lastrarán más que ayudar a nuestra estrategia de posicionamiento orgánico.

Tipos de backlinks

A estas alturas, puedes imaginarte que no todos los enlaces son iguales. De hecho, en función de cómo de etiqueten en el sitio web que los emiten, afectarán en mayor o menor medida al SEO. Veamos algunos de los más comunes:

Enlaces nofollow

Un sitio web utiliza el atributo <a href=”url” rel=”nofollow”> cuando quiere evitar que los motores de búsqueda rastreen esa dirección. Como resultado, los enlaces nofollow no ayudan a los motores de búsqueda a clasificar mejor.

Enlaces Dofollow

Por defecto, el atributo <a href=”url”> envía al motor de búsqueda un voto de confianza para el sitio web del enlace. En teoría, son los que más autoridad transfieren, y los que más nos interesan a la hora de diseñar nuestra estrategia de marketing de buscadores.

Enlaces Sponsored

La etiqueta <a href=”url” rel=”sponsored”> sirve para indicar que un enlace es patrocinado, es decir, que hay una contraprestación económica de por medio.

¿Cómo conseguir backlinks?

El proceso de conseguir backlinks se llama linkbuilding, y puedellevarse a cabo de diferentes maneras:

En primer lugar, el guest posting es la opción más conveniente para la mayoría de las personas, ya que nos permitirá publicar un contenido relacionado con mi sitio en el de un tercero previo consentimiento de éste. El resultado será doble, ya que, por un lado, recibirás visitas procedentes de esa página web, al mismo tiempo que los buscadores encontrarán un enlace de afinidad temática que apunta hacia tu sitio web.

Por otro lado, podemos conseguir enlaces orgánicos de forma natural, ya que nuestro contenido es valorado por un tercero que nos cita en su sitio incluyendo un enlace hacia el nuestro.

Finalmente, existe la opción de pagar una contraprestación a un sitio web para que incluya un enlace. Si estás interesado en este punto, puedes comprar backlinks aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El tiempo

Madrid
cielo claro
34.2 ° C
36.1 °
32.5 °
19 %
3.6kmh
0 %
Jue
34 °
Vie
34 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
32 °

Noticias más recientes

Así es el sistema económico chino

1
bandera-china
Conoce la intrahistoria de la segunda potencia económica mundial, de cómo evolucionó desde un sistema de producción por cuotas a una economía productiva actual

Pulseras Pandora

0
pulseras pandora
Todo lo que debes saber acerca de las pulseras pandora lo encontrarás en esta guía de compra: cierres, abalorios y cuidados para tu joya

“El Mundo de Ari”: literatura para dar voz al autismo

0
"El mundo de Ari" es un cuento protagonizado por a Ari, una niña de 5 años que desde los 3 es diagnosticada de TEA, y cuya finalidad es recaudar dinero para Parlatea, una asociación de personas con autismo de Parla-Madrid.

Lego Star Wars: la mejor guía de compra (2021)

1
halcón milenario lego star wars
Encuentra en Amazon un sinfín de juguetes y figuras de colección de Lego Star Wars: la Estrella de la Muerte, el Halcón Milenario, el Destructor Imperial...

Descubre cuáles son los medicamentos más vendidos

0
medicamentos-mas-vendidos
¿Alguna vez has pensado cuáles son los medicamentos más vendidos? En este post repasamos cuáles son los más vendidos en el mundo, en España y en Argentina

Comentarios recientes