jueves, agosto 5, 2021
Inicio Hogar Tutorial Vinted paso a paso

Tutorial Vinted paso a paso

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

Vinted es una aplicación móvil y página web para Europa, que permite a sus usuarios generar ingresos revendiendo objetos de segunda mano en buen estado o nuevos. Es muy eficaz en los procesos de compra y venta, beneficiando a las personas que busquen tener un ingreso extra.

Al principio, se trató de una iniciativa que permitía vender exclusivamente ropa, pero hoy en día la propuesta ha crecido y se ha popularizado tanto, que permite la venta de objetos como aparatos electrónicos, artículos para el hogar, calzado, juguetes, etc.

Su uso más común, es la venta de prendas de vestir. En caso de prendas de uso íntimo, como la lencería, las condiciones del servicio exigen que se trate de un artículo nuevo.

Además, las políticas de seguridad al consumidor, garantizan una compra segura. Por lo que es una excelente opción para conseguir lo que necesites a un bajo costo.

¿Qué estás esperando para iniciar la experiencia Vinted? Para iniciarte, te dejamos este tutorial que explica cómo utilizar este increíble servicio y despejar todas tus dudas.

Paso 1: Crear cuenta

Para empezar, dirígete al botón de Regístrate – Inicia sesión, disponible en la aplicación y pagina web.

vinted-paso-1-crear-cuenta
vinted-paso-1-crear-cuenta

Al clicar, tendrás las siguientes opciones para registrarte con: Facebook, Gmail, Apple o e-mail.

vinted-paso-1-2-opciones-de-registro
vinted-paso-1-2-opciones-de-registro

A continuación, te pedirá crear un nombre de usuario. Puedes elegir la opción para recibir la newsletter, es decir, una suscripción que te enviará correos electrónicos regularmente para informarte de las novedades de la plataforma.

Queda implícito, que aceptarás los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad, puedes elegir leerlas dando clic a las letras azules.

vinted-paso-1-3-nombre-de-usuario-y-newsletterpng
vinted-paso-1-3-nombre-de-usuario-y-newsletterpng

Como último paso, elige el país donde resides.

vinted-paso-1-4-pais
vinted-paso-1-4-pais

Paso 2: Verificar cuenta

Se enviará a tu correo electrónico, un mensaje para verificar tu cuenta. En caso de haber creado la cuenta a partir de una red social como Facebook, o con Apple, el correo se enviará a la dirección de email asociada con tu cuenta Facebook/Apple.

vinted-paso-2-verificar-cuenta
vinted-paso-2-verificar-cuenta

Abre el correo que te enviaron, y clickea en Verificar mi e-mail.

vinted-paso-2-2-verificar-cuenta
vinted-paso-2-2-verificar-cuenta

Paso 3: Vincular cuenta

Este paso, solo lo realizan los usuarios que no se registraron usando Facebook o Gmail. Deben realizarlo para darle mayor validez a su cuenta, y que la misma sea más creíble al momento de vender, la plataforma beneficia a las cuentas vinculadas.

En el menú superior, aparecerán las opciones de bandeja de entrada (mensajes recibidos), notificaciones y reacciones obtenidas en tus publicaciones. Así mismo, aparecerá tu imagen de perfil, que al clickearla desplegará un menú.

vinted-paso-3-vincular-cuenta
vinted-paso-3-vincular-cuenta

En dicho menú, elige la opción Ajustes. Entre las opciones que aparecerán en pantalla, aparecerán Facebook y Google, debes entonces darle clic a Vincular. Tú decides si quieres vincular una cuenta Facebook o Google.

vinted-paso-3-2-vincular-cuenta
vinted-paso-3-2-vincular-cuenta

Una vez hecho esto, te aparecerá una ventana para otorgar el permiso de vinculación, en la cual solo se debe aceptar.

Paso 4: Ajustes de la cuenta

En la opción Ajustes, podemos modificar el Nombre, Apellido, Género y Fecha de nacimiento de nuestro usuario.  Permite también cambiar la contraseña y eliminar la cuenta.

vinted-paso-4-ajustes-de-la-cuenta
vinted-paso-4-ajustes-de-la-cuenta

Otra opción es activar el Modo vacaciones, para desactivar cuenta temporalmente.

vinted-paso-4-2-ajustes-de-la-cuenta
vinted-paso-4-2-ajustes-de-la-cuenta

Paso 5: Vender en Vinted

Dirígete a la opción Vender Ya del menú superior en la aplicación móvil o en la página web.

vinted-paso-5-vender

Te dirigirá a las opciones disponibles para personalizar tu venta. Es importante que las fotografías del artículo estén muy bien tomadas para que la publicación sea aceptada en la plataforma, puedes colocar hasta 20 fotografías.

Elije un título y una descripción, en la descripción puedes utilizar hashtag que indiquen qué es lo que vendes, para ayudar a posicionar tu venta en el buscador.

Debes especificar en qué categoría se encuentra tu venta (objeto para el hogar, ropa, juguetes…), colocar la marca del artículo si tiene, el estado de uso (nuevo o usado), y el precio.

Un usuario puede ofertar por menos precio del establecido y queda del vendedor si aceptar esta oferta.

Puedes especificar si aceptas intercambio por otro artículo, para que los interesados hagan sus ofertas de trueque. Las ofertas realizadas llegaran a tu bandeja de notificaciones.

vinted-paso-5-2-vender
vinted-paso-5-2-vender

Es importante destacar que la plataforma no cobra por publicar un artículo en venta por lo que el cien por ciento de las ganancias serán tuyas, es al comprador al que le corresponde cubrir una pequeña comisión (5% del precio del artículo y una tarifa de 0,70 €).

Una vez has aceptado la oferta de un comprador, el mismo paga la cantidad acordada a la página o realiza el envío de un producto para realizar un trueque.

Vited te notificará que ya es momento de realizar el envío del producto, para ello primero debes confirmar que estás enterado de que el cliente ha pagado y que este dinero se encuentra en los fondos de la página, para ello se te mostrará un mensaje que debes aceptar, de lo contrario la venta se cancelará por inactividad en un par de días.

Paso 6: Enviar un artículo por Vinted

El precio del envió varia según el tamaño del paquete y medio de envío elegido, debes realizar el envío en máximo cinco días hábiles una vez realizado el pago.

Debes acordar los detalles del envío con el comprador, la plataforma recomienda hacer envíos por La Poste o Punto Pack, también puedes elegir el servicio de tu preferencia.

Una vez que el comprador confirma el recibo del paquete, la página enviará el dinero del pago a tu cuenta Vinted, y de ahí podrás ir a la opción Mi Saldo para enviarlo a tu cuenta de banco.

Finalizando el tutorial, te recomendamos usar Vinted por su gran nivel de seguridad, además, el diseño de su plataforma es muy cómodo por lo que leyendo las opciones que te ofrece y curioseando un poco entre sus herramientas, seguro aprenderás a usar su servicio fácilmente. No te pierdas la oportunidad de vender y comprar aquello que tanto necesitas apenas lo desees.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El tiempo

Madrid
cielo claro
34.2 ° C
36.1 °
32.5 °
19 %
3.6kmh
0 %
Jue
34 °
Vie
34 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
32 °

Noticias más recientes

Así es el sistema económico chino

1
bandera-china
Conoce la intrahistoria de la segunda potencia económica mundial, de cómo evolucionó desde un sistema de producción por cuotas a una economía productiva actual

Pulseras Pandora

0
pulseras pandora
Todo lo que debes saber acerca de las pulseras pandora lo encontrarás en esta guía de compra: cierres, abalorios y cuidados para tu joya

“El Mundo de Ari”: literatura para dar voz al autismo

0
"El mundo de Ari" es un cuento protagonizado por a Ari, una niña de 5 años que desde los 3 es diagnosticada de TEA, y cuya finalidad es recaudar dinero para Parlatea, una asociación de personas con autismo de Parla-Madrid.

Lego Star Wars: la mejor guía de compra (2021)

1
halcón milenario lego star wars
Encuentra en Amazon un sinfín de juguetes y figuras de colección de Lego Star Wars: la Estrella de la Muerte, el Halcón Milenario, el Destructor Imperial...

Descubre cuáles son los medicamentos más vendidos

0
medicamentos-mas-vendidos
¿Alguna vez has pensado cuáles son los medicamentos más vendidos? En este post repasamos cuáles son los más vendidos en el mundo, en España y en Argentina

Comentarios recientes