martes, diciembre 10, 2024
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El Ayto está puliendo los detalles de la nueva App para la gestión de trámites electrónicos en Parla

El Ayuntamiento de Parla ha finalizado la tramitación para la puesta en marcha de una aplicación móvil que permitirá realizar la gestión de trámites electrónicos por parte de la ciudadanía. Se trata de una actuación que ha sido desarrollada, tras adjudicación por procedimiento público, por la empresa T-Systems; y está cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER.

Una actuación para hacer más fácil y accesible la gestión telemática

Mejorar, optimizar y hacer más accesible el servicio de atención a la ciudadanía son los objetivos de la implantación de una nueva aplicación móvil para la gestión de trámites y del padrón de habitantes que el Ayuntamiento de Parla está finalizando.

Los servicios telemáticos están siendo desarrollados por T-Systems, empresa adjudicataria de la licitación pública del Consistorio de Parla. Con un presupuesto de 730.840,00 euros, la actuación está cofinanciada al 50% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

Enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, EDUSI, de la Unión Europea

Se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Parla, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España y dentro del objetivo “Mejorar el uso y calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a las mismas”.

El proyecto contempla, además de la aplicación (App) ciudadana, una nueva Sede Electrónica y una nueva aplicación para la gestión del Padrón municipal de habitantes, que estará integrada con el Instituto Nacional de Estadística y la plataforma municipal corporativa de gestión electrónica TAO 2.0.

Desarrollada por T-Systems, adjudicataria de la licitación pública

La empresa T-Systems, filial de servicios de digitalización del grupo Deutsche Telekom, resultó adjudicataria en el procedimiento administrativo público abierto por el Ayuntamiento de Parla por su proyecto de mejora de la prestación de los servicios de atención a la ciudadanía con la integración de una solución para la gestión y manejo, más fácil y accesible, de los datos de las personas habitantes del municipio.

Y es que, gracias a esta actuación, el personal administrativo municipal va a poder consultar, de forma ágil y simplificada, toda la información importante vinculada al habitante; desde información histórica a datos actualizados. Además, la solución optimiza la atención y prestación de servicios electrónicos de la ciudadanía.

Estará operativa en los próximos meses

Todo, unido a que el Ayuntamiento garantiza el cumplimiento de las leyes 39 y 49/2015 sobre procedimiento administrativo y régimen jurídico del sector público. La previsión es que todas estas mejoras electrónicas estén operativas y al servicio del personal municipal y de la ciudadanía en los próximos meses. 

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

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