martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioEventosEl Ayto celebra el Día de las personas con discapacidad en el...

El Ayto celebra el Día de las personas con discapacidad en el Centro Ocupacional municipal Villa de Parla

Las personas usuarias del Centro Ocupacional municipal Villa de Parla van a conmemorar el Día Internacional de la discapacidad por adelantado. Será durante las jornadas de 1 y 2 de diciembre, cuando el Ayuntamiento ha programado actividades en las que van a participar alrededor de un centenar de personas, entre los chicos y chicas y sus familiares. La conmemoración se enmarca en las acciones municipales para hacer de Parla una ciudad más inclusiva e igualitaria con todas las personas.

Visibilidad para las personas con discapacidades

El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Bienestar Social, va a celebrar dos jornadas de actividades dirigidas a dar visibilidad al Día Internacional de las personas con discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre.

Las personas protagonistas de estas actividades son los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional municipal Villa de Parla que podrán disfrutar algunas de ellas acompañados por sus familiares.

Un espectáculo musical para personas usuarias del Centro Ocupacional y sus familiares

Así, el jueves 1 de diciembre, de 10:00 a 12:00 horas, alrededor de un centenar de personas van a asistir a un espectáculo de música de saxofón con animación y baile, en el Pabellón deportivo municipal Vicente del Bosque. Al día siguiente se celebrará el acto institucional en el Centro Ocupacional.

Será de 10:30 a 12:00 horas con la visita del Alcalde, Ramón Jurado, concejales y concejalas, que asistirán a la lectura del Manifiesto de los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Además, las personas usuarias se trasladarán después al centro municipal Dulce Chacón para repartir mensajes de sensibilización a las personas trabajadoras y usuarias.

Parla, una ciudad más inclusiva e igualitaria

Esta jornada mundial se conmemora desde 1982. Todos los actos celebrados estos días en Parla tienen como protagonistas a las personas usuarias del Centro Ocupacional, pero están dirigidos a concienciar a toda la población sobre los derechos y el bienestar que las personas con discapacidades deben alcanzar en todos los ámbitos.

Disfrutar, tener amigos, alcanzar un futuro lo más satisfactorio posible, prepararse y formarse para conseguir un trabajo digno, aportar a los demás, disfrutar de los mismos derechos y obligaciones que el resto de la ciudadanía, son mensajes que las personas usuarias del Centro repiten cada año en este Día y a los que el Consistorio da un altavoz dentro de las acciones para construir una ciudad más inclusiva e igualitaria para todas las personas.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes