sábado, enero 28, 2023
spot_img
InicioSociedadTres talleres para ayudar a las vecinas de Parla de todas las...

Tres talleres para ayudar a las vecinas de Parla de todas las edades a mejorar su bienestar emocional y mental

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

El Ayuntamiento de Parla va a ofrecer tres talleres para ayudar a las vecinas de 18 años en adelante a sentirse mejor con su cuerpo, su sexualidad, su autoestima, sus relaciones con las demás personas, su momento vital. Son gratuitos y se enmarcan en el programa para la salud de las mujeres de Parla. Se impartirán entre octubre y diciembre y contarán con un Punto de Conciliación para favorecer la asistencia de vecinas con menores de 3 a 12 años.

Talleres gratuitos enmarcados en el programa “Mujeres salud y bienestar. Aprender a ser para nosotras mismas”

Mujeres jóvenes de 18 a 30 años que se enfrentan a la autonomía, vecinas de 30 a 55 años que se ocupan de la familia y tienen dificultades de conciliación o corresponsabilidad, y féminas mayores de 55 años que afrontan una nueva etapa en la vida son las destinatarias de los talleres que el Ayuntamiento va a ofrecer el último trimestre del año, dentro del programa “Mujeres salud y bienestar. Aprender a ser para nosotras mismas”.

El objetivo de este programa, impulsado desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI es favorecer el bienestar físico, mental y emocional de las participantes, además de invitarlas a reflexionar sobre cómo influyen en la salud de las mujeres los mandatos de género, la construcción de la feminidad tradicional y las expectativas que se imponen.

Con la colaboración del centro de salud San Blas y las áreas municipales de Salud, Mayores, Deportes y Juventud

Los talleres cuentan con la colaboración del centro de salud San Blas y las Concejalías de Sanidad y Salud Pública, Mayores, Deportes y Juventud. Son gratuitos, se celebrarán en diferentes horarios y puntos adaptados a las necesidades de las mujeres participantes y contarán con servicio de Punto de Conciliación para atender a menores de 3 a 12 años. Son estos:

  • Taller para mujeres jóvenes, de 18 a 30 años, con los objetivos de fortalecer la autoestima, gustarse a una misma, relacionarse a través del buen trato, estar a gusto con el cuerpo, descubrir una sexualidad centrada en una misma y construir un proyecto de vida saludable. Días 13, 20, 27 de octubre; 3, 10, 17 y 24 de noviembre; 1 y 15 de diciembre, de 17:30 a 19:30 horas en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo. Inscripción: INSCRIPCIÓN TALLER MUJERES JÓVENES (google.com)
  • Taller espacio de salud y empoderamiento para mujeres, de 30 a 55 años, con los objetivos de aprender a saber qué se necesita, cómo poner el bienestar emocional en el centro, saber qué es el buen trato y cómo cultivarlo, atender a la sexualidad propia como fuente de satisfacción, gestionar las mociones como pareja o madre, encontrar lo que pueda faltar en el proyecto personal. Días 5, 19 y 26 de octubre; 2, 9, 23 y 30 de noviembre; 7 y 14 de diciembre, de 17:30 a 19:30 horas en el centro de salud San Blas. Inscripción: INSCRIPCIÓN TALLER EMPODERAMIENTO DE MUJERES (google.com)
  • Taller de autocuidado y bienestar para mujeres mayores de 55 años, con los objetivos de aprender a desarrollar la vida plenamente, aumentar el conocimiento de una misma, intercambiar experiencias con otras mujeres, crear nuevas relaciones, fortalecer la autoestima, reflexionar sobre decisiones y cambios para la vida. Días 5, 19 y 26 de octubre; 2, 9, 23 y 30 de noviembre; 7 y 14 de diciembre, de 9:30 a 11:30 horas en el centro Dulce Chacón. Inscripción: INSCRIPCIÓN TALLER MUJERES MAYORES DE 60 (google.com)

Contarán con Punto de Conciliación para que puedan asistir madres de menores de 3 a 12 años

El programa está enmarcado en el Plan Corresponsables transferido por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España a la Comunidad de Madrid. Para facilitar la asistencia de mujeres con hijos e hijas de 3 a 12 años a su cargo, los talleres contarán con un Punto de Conciliación.

Las vecinas interesadas en ampliar la información o consultar cualquier duda sobre las formaciones o sobre el mencionado servicio de conciliación, pueden dirigirse a igualdad@ayuntamientoparla.es o a los teléfonos 91 202 47 50 o 91 202 47 51.

Sergio Lombera
Redactor y editor del periódico online ParlaHoy.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de...

0
Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de Carnaval de Parla
Abierta la convocatoria de subvenciones para participar en el desfile de Carnaval de Parla entra y descúbrelo todo 💃💃

Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla...

0
Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla Norte
Presentado el proyecto de la futura estación de Cercanías de Parla Norte entra y descúbrelo todo sobre este ambicioso proyecto🚆🚆

Fin de semana en Parla, con “La transición hecha canción” y...

0
Fin de semana en Parla, con “La transición hecha canción” y el circo
Este fin de semana en Parla, entre el concierto “La transición hecha canción” y el circo nos deparan unos días de increíbles espectáculos🎪🎪

El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la...

0
El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la Educación Ambiental
El Ayuntamiento de Parla inicia un mes verde por el Día de la Educación Ambiental desde el 26 de enero, una campaña de concienciación🌳🌳

Toman posesión de sus plazas los y las agentes que se...

0
Toman posesión de sus plazas los y las agentes que se incorporan al Cuerpo de Policía Local de Parla
Este 24 de enero han tomado posesión de sus plazas los agentes que se incorporan al Cuerpo de Policía Local de Parla ¡entra y descúbrelo!👮👮

Comentarios recientes