martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioParlaExposición sobre personas LGTB recorre centros educativos, deportivos y culturales

Exposición sobre personas LGTB recorre centros educativos, deportivos y culturales

La Casa de la Juventud, instalaciones deportivas y centros educativos de Secundaria de Parla acogen durante el mes de abril la exposición “Referentes LGTB Voices”. La finalidad de esta muestra itinerante es promover valores de igualdad, respeto e inclusión a la vez que visibilizar, sensibilizar y reivindicar los derechos del colectivo LGTBI.

Una veintena de biografías de personajes relevantes referentes LGTB ilustradas por El Chico Llama

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, expone en Parla una recopilación de veinte ilustraciones realizadas por el artista madrileño Javier Navarrete, conocido como El Chico Llama. 

La muestra se llama “Referentes LGTB Voices”, ha sido cedida de forma gratuita por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, desde su Concejalía de Feminismo y diversidad y tiene como fines visibilizar y conciencia sobre los derechos de las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales y, al mismo tiempo, promover los valores del respeto, la igualad y la inclusión.

La muestra puede visitarse hasta el 18 de abril en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo

Para ello, las ilustraciones retratan la biografía y trayectoria de personas referentes LGTB en distintos ámbitos y disciplinas, música, política, deporte o cine, entre otras. Javier Calvo y Javier Ambrossi, “los Javis”; Gloria Fuertes, Freddie Mercury, Carla Antonelli o Pedro Zerolo son algunos de los protagonistas de esta exposición.

Precisamente, la Casa de la Juventud Pedro Zerolo es el primer espacio en acoger la muestra, que la ciudadanía puede visitar los días 6, 7, 8, 11, 12, 13 y 18 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, con entrada gratuita. Después, “Referentes LGTB Voices” se trasladará a centros deportivos y educativos de Secundaria hasta el 29 de abril.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes