lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioMedio ambienteEl Ayto de Parla creará un bosque homenaje a víctimas y héroes...

El Ayto de Parla creará un bosque homenaje a víctimas y héroes del Covid

El Ayuntamiento de Parla va a crear el bosque homenaje a las víctimas y héroes y heroínas del Covid en la rotonda de la calle Toledo con Avenida 9 de junio, tal y como fue aprobado en Pleno.

Va a ser posible gracias a la donación gratuita de árboles ofrecidos por la entidad Albia Gestión de Servicios. La Junta de Gobierno local ha aprobado la aceptación de esta donación que también irá dirigida a continuar la reforestación de espacios naturales de la ciudad programados por la Concejalía de Medio Ambiente.

Albia, compromiso con la sostenibilidad

La empresa Albia Gestión de Servicios S.L.U, empresa adjudicataria del contrato para la Gestión y Explotación del Cementerio, Tanatorio y Crematorio municipal de la ciudad, en su compromiso con la sostenibilidad y la disminución del impacto medioambiental, ha ofrecido su colaboración al Ayuntamiento asumiendo el coste de arbolado.

La aceptación de su donación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno local. El acuerdo propuesto por la empresa permite al Ayuntamiento decidir el empleo del arbolado. Así, gracias a esta donación, se creará el bosque homenaje a las víctimas, héroes y heroínas del Covid-19, cumpliendo un acuerdo de Pleno de febrero de 2021.

El bosque estarán en la calle Toledo con Avenida 9 de junio, tal y como se acordó en Pleno

El bosque estará en la rotonda de la calle Toledo con Avenida 9 de junio. El resto del arbolado se empleará en varias actividades de reforestación que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, realiza con la ciudadanía.

El acuerdo con Albia, forma parte del proyecto del grupo empresarial de contribuir, mediante la creación de bosques, a la reducción de la huella de carbono. El arbolado donado se elegirá en función de la temporada y disponibilidad de especies en vivero.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes