lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioTecnologíaComo convertir un PDF a cualquier formato, tutorial paso a paso

Como convertir un PDF a cualquier formato, tutorial paso a paso

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

En esta ocasión en Parla Hoy os venimos a enseñar una herramienta increíblemente práctica que puede ayudaros a muchos se trata de formatpdf.com, con ella podréis convertir cualquier PDF a cualquier formato y viceversa que necesitéis ya sea por motivos de trabajo por motivos escolares o personales y para que no tengáis dudas a la hora de utilizarla os mostramos su funcionamiento.

Como funciona FormatPDF

Es el momento de explicaros como funciona la herramienta, su uso es muy intuitivo y en estos breves pasos podréis manejarla sin problemas.

Esta es la pantalla principal de la página desde aquí podréis ver todas las opciones que ofrece la herramienta, tenéis 2 opciones para acceder al convertidor que necesitéis ya sea desde la propia página principal si bajamos veremos herramientas de PDF online o también podemos acceder al convertidor que necesitemos desde la parte superior donde vemos un total de 8 pestañas que nos llevarán al apartado correspondiente, nosotros os lo vamos a mostrar de esta manera.

Unir PDF

La primera función que nos trae FormatPDF es la de unir varios archivos de PDF, esta función está destinada a aquellas personas que desean combinar varios documentos en uno solo.

Para llevar a cabo esta acción únicamente debemos pulsar sobre el botón rojo seleccionar archivos PDF, nos redirigirá a nuestro escritorio y desde ahí seleccionaremos aquellos archivos que queramos juntar.

Dividir PDF

La segunda función que nos ofrece la herramienta es la de dividir un PDF, otra función muy práctica que consiste en dividir un archivo PDF en varias páginas (aquellas que nos interesen).

El procedimiento es el mismo que en el caso anterior, pulsamos sobre el botón rojo seleccionar archivos PDF, nos redirigirá a nuestro escritorio y desde ahí seleccionaremos aquellos archivos que queramos dividir (se pueden dividir en diferentes páginas).

Comprimir PDF

Esta función es ideal para aquellas personas que quieran disminuir el tamaño de un PDF porque es muy grande y necesitan su compresión.

El proceso para comprimir el archivo es igual a los anteriores, la única diferencia es que al subir el archhivo debemos elegir entre 3 opciones de compresión.

  • Compresión extrema: Menos calidad, alta compresión
  • Compresión recomendada: Buena calidad, buena compresión
  • Baja compresión: Alta calidad, menos compresión

Girar PDF

Esta es una función menos habitual pero para los que necesitéis girar un documento podéis hacerlo mediante este apartado tanto rotarlo a la izquierda como a la derecha.

En el proceso unicamente después de pulsar el botón seleccionar archivos PDF debemos elegir hacia que lado deseas girar el documento

Ordenar PDF

Ordenar un PDF sirve para aquellos archivos que tienen páginas desordenadas o queremos cambiar el orden de estas.

Para llevarlo a cabo únicamente tendremos que arrastrar las páginas al sitio donde queramos colocarlas si deseamos cambiar la pagina de portada arrastramos la página deseada al principio.

Proteger PDF

Aquellos archivos que sean de gran importancia o de los que no queremos que se pueda hacer una copia con facilidad, esta función nos ofrece la posibilidad de poner una contraseña al archivo.

Para llevar a cabo este proceso únicamente tendremos que poner la contraseña que deseamos y automáticamente se descargará el archivo con la contraseña que hayamos puesto.

Convertir PDF

Probablemente la función más usada por todos «convertir un PDF», FormatPDF nos permite convertir un PDF a Word, Power Point, Excel, JPG, ODT, EPUB, HTML o también podemos hacerlo a la inversa es decir convertir a PDF los formatos nombrados anteriormente.

Para realizar este proceso lo haremos de la misma manera que los anteriores (subiendo el archivo seleccionado pulsando el botón rojo)

Mas herramientas

Por último tenemos un apartado denominado «mas herramientas» en el que podremos entre otros firmar un PDF, editarlo, desbloquearlo, repararlo, escribir en el, dibujar, numerar las páginas, eliminar páginas, poner una marca de agua, quitarla, o imprimirlo.

Conclusión

Como hemos podido ver esta herramienta a parte de tener un uso sencillo e intuitivo debemos tenerla en cuenta siempre que queramos trabajar o editar con documentos PDF, Word, Excel… gracias a la multitud de funciones que nos permite utilizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El tiempo

Madrid
cielo claro
29.5 ° C
31.7 °
27.5 °
32 %
3.6kmh
0 %
Lun
33 °
Mar
35 °
Mié
31 °
Jue
34 °
Vie
35 °

Noticias más recientes

Así es el sistema económico chino

1
bandera-china
Conoce la intrahistoria de la segunda potencia económica mundial, de cómo evolucionó desde un sistema de producción por cuotas a una economía productiva actual

El esqueleto humano

0
Esqueleto humano
Si haces un esfuerzo, seguro recordarás ese esqueleto humano completo con nombres en tu salón de clases de primaria. No obstante, ¿qué tanto eres...

Pulseras Pandora

0
pulseras pandora
Todo lo que debes saber acerca de las pulseras pandora lo encontrarás en esta guía de compra: cierres, abalorios y cuidados para tu joya

¿Cuáles son los países más ricos del mundo?

1
paises-ricos-mundo
Conoce la posición que ocupan los 20 países más ricos del mundo tomando como referencia su renta per cápita y su PIB (Producto Interior Bruto)

Lego Star Wars: la mejor guía de compra (2021)

1
halcón milenario lego star wars
Encuentra en Amazon un sinfín de juguetes y figuras de colección de Lego Star Wars: la Estrella de la Muerte, el Halcón Milenario, el Destructor Imperial...

Comentarios recientes