jueves, julio 7, 2022
spot_img
InicioParlaPersonas del Centro de rehabilitación laboral de Parla mejoran su salud mental...

Personas del Centro de rehabilitación laboral de Parla mejoran su salud mental gracias a los animales

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha este mes un proyecto de voluntariado con animales en el que participan una decena de personas, usuarios y usuarias del Centro de Rehabilitación de la Fundación Manantial en el municipio. El objetivo de este programa, promovido desde la Concejalía de Bienestar Animal en colaboración con el Centro municipal de Protección Animal, es obtener un beneficio que redunde tanto en la salud mental de las personas participantes como en el cuidado de los animales. 

Trabajo, previa formación, con colonias felinas y animales del Centro de Protección Animal

Todos los jueves, desde este mes de mayo, un grupo de diez personas trabaja con animales. Los participantes son usuarios y usuarias del Centro de Rehabilitación laboral que la Fundación Manantial en Parla gestiona para dar este servicio a personas con problemas de salud mental. Los animales son, por un lado, gatos de colonias controladas en el municipio y, por otro, animales acogidos en el Centro municipal de Protección Animal.  

Los trabajos forman parte de un proyecto de voluntariado puesto en marcha por el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, con la colaboración del Centro municipal de Protección Animal, CMPA, y de la Fundación Manantial.

Para mejorar la salud mental de los participantes y la situación de los animales

Gracias a este proyecto, tanto personas como animales obtienen un beneficio físico y mental. Ese es el objetivo de esta línea de colaboración. Para ello, los participantes han recibido una formación previa que les permite, de forma guiada, gestionar colonias de gatos ferales y realizar diferentes tareas con los perros y gatos acogidos en el CMPA. 

Este programa de voluntariado y trabajo con animales para personas con problemas de salud mental, forma parte de la línea educativa desarrollada por el Consistorio por la tenencia responsable de animales y la convivencia responsable y respetuosa entre personas y animales, para llegar a situar a Parla como Ciudad referente en el bienestar animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El tiempo

Madrid
cielo claro
18.3 ° C
20.4 °
16.6 °
60 %
5.1kmh
0 %
Jue
32 °
Vie
34 °
Sáb
37 °
Dom
38 °
Lun
39 °

Noticias más recientes

Así es el sistema económico chino

1
bandera-china
Conoce la intrahistoria de la segunda potencia económica mundial, de cómo evolucionó desde un sistema de producción por cuotas a una economía productiva actual

El esqueleto humano

0
Esqueleto humano
Si haces un esfuerzo, seguro recordarás ese esqueleto humano completo con nombres en tu salón de clases de primaria. No obstante, ¿qué tanto eres...

Pulseras Pandora

0
pulseras pandora
Todo lo que debes saber acerca de las pulseras pandora lo encontrarás en esta guía de compra: cierres, abalorios y cuidados para tu joya

¿Cuáles son los países más ricos del mundo?

1
paises-ricos-mundo
Conoce la posición que ocupan los 20 países más ricos del mundo tomando como referencia su renta per cápita y su PIB (Producto Interior Bruto)

Lego Star Wars: la mejor guía de compra (2021)

1
halcón milenario lego star wars
Encuentra en Amazon un sinfín de juguetes y figuras de colección de Lego Star Wars: la Estrella de la Muerte, el Halcón Milenario, el Destructor Imperial...

Comentarios recientes