sábado, febrero 4, 2023
spot_img
InicioCulturaLas obras de artistas de Parla se exponen en la calle para...

Las obras de artistas de Parla se exponen en la calle para celebrar el Día de los Museos

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

 El Ayuntamiento de Parla va a celebrar, por primera vez, el Día Internacional de los Museos que se conmemora el 18 de mayo. Será en la calle, que se va a convertir en el museo al aire libre que expondrá los trabajos pictóricos de cuatro jóvenes de la ciudad. La iniciativa está promovida desde la Concejalía de Cultura con la colaboración de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura. 

Un museo al aire libre el 18 de mayo

Las obras de cuatro jóvenes estudiantes de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura van a ser el centro de la celebración del Día de los Museos que, por primera vez, va a tener lugar en Parla coincidiendo con su conmemoración, el miércoles 18 de mayo.  

La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Cultura, cuya responsable, Gema García, ha explicado que “vamos a conmemorar este día sacando el arte a la calle, mostrando en la Plaza de la Guardia civil las obras de cuatro de nuestros más prometedores y prometedoras pintoras locales”.

En la Plaza de la Guardia Civil, de 12:00 a 20:00 horas

Se trata de Elena Balán, Lucía Carballo, Tatiana Manzhirova y Manuel Panadero. “Estos talentosos artistas son alumnas y alumno de nuestra Escuela municipal de Dibujo y Pintura”, ha remarcado la concejala. En la Escuela se han formado y siguen perfeccionando su técnica y su motivación creativa”.  

La instalación que convertirá la Plaza de la Guardia Civil en Museo al aire libre, podrá visitarse de forma gratuita entre las 12:00 y las 20:00 horas, mientras la ciudadanía pasea por esta zona del centro de la ciudad que se está renovando en el último año.

“Una apuesta por seguir enriqueciendo la cultura en Parla” 

De esta forma, el Consistorio ofrece un espacio público convertido en un expositor artístico. La concejala de Cultura ha afirmado que “este equipo de Gobierno demuestra su apuesta por seguir enriqueciendo la cultura en Parla, llevando a las zonas de tránsito, una de las formas de expresión más características del ser humano”. “Animo a toda la ciudadanía a que este miércoles pasee por el centro de Parla, al tiempo que va a disfrutar del arte de nuestra ciudad”, ha añadido Gema García.  

Sergio Lombera
Redactor y editor del periódico online ParlaHoy.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Del humor de Álex Clavero al cante único de Martirio, una...

0
Del humor de Álex Clavero al cante único de Martirio, una veintena de espectáculos en Parla
Del humor de Álex Clavero al cante único de Martirio, una veintena de espectáculos, ¡entra! y descubre todas las actividades del municipio🥳🥳

Comienzan los trabajos de renovación de la rotonda de María Zambrano...

0
Comienzan los trabajos de renovación de la rotonda de María Zambrano y la Plaza Federico García Lorca
El Ayuntamiento de Parla comienza los trabajos de renovación de la rotonda de María Zambrano y la Plaza Federico García Lorca descúbrelo todo

El Ayuntamiento de Parla abre la presentación de proyectos a la...

0
El Ayuntamiento de Parla abre la presentación de proyectos a la XIII edición de “Ideas Vivas”
El Ayto de Parla abre la presentación a un increíble proyecto la XIII edición de “Ideas Vivas” ideal para todos los jóvenes ¡no te lo pierdas!

La procesión de Santa Águeda y la XXIX Copa cross marcan...

0
La procesión de Santa Águeda y la XXIX Copa cross marcan la actividad de este fin de semana
La procesión de Santa Águeda y la XXIX Copa cross marcan la actividad de este fin de semana entra y descúbrelo todo ¡no te lo puedes perder!🏆

El Ayuntamiento de Parla organiza unas jornadas de prevención del acoso...

0
El Ayuntamiento de Parla organiza unas jornadas de prevención del acoso sexual en el ámbito laboral
El Ayuntamiento de Parla organiza unas jornadas de prevención del acoso sexual en el ámbito laboral entra y descúbrelo todo

Comentarios recientes