En la actualidad solicita el 90 por ciento del presupuesto del programa regional para las facturas de suministros
La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para que los ayuntamientos adheridos al PIR, el Programa de Inversión Regional, puedan solicitar que una parte de esas cantidades se puedan destinar a gasto corriente para pagar facturas de luz, agua o suministro de materiales.
De los 178 ayuntamientos que pueden reclamar esta modalidad, 13 han solicitado que más del 50 por ciento de sus inversiones no vayan a obras sino a gasto corriente. De ellos, tres dedicarán casi la totalidad del presupuesto, el 90 por ciento, a esta partida: Parla, Navalcarnero y Moraleja de Enmedio, todos con una especialmente delicada situación económica.
En el caso parleño, fuentes del gobierno municipal aseguran que en la actualidad del total del presupuesto que les corresponde, 9.968.925 euros, el 9 por ciento es gasto corriente, pero están planteando bajar el porcentaje al 50 por ciento.
A nivel global, el programa cuenta con 1.000 millones de euros, “la mayor cuantía de su historia”, según la Comunidad de Madrid. (vía cadenaser.com)