lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioMascotasParla pone en marcha una iniciativa para la recogida de excrementos de...

Parla pone en marcha una iniciativa para la recogida de excrementos de las mascotas

Esta iniciativa que comenzó el pasado mes de abril y promovida por el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, continúa con su campaña de tenencia responsable y concienciación sobre las heces de las mascotas.

Aboga por el civismo y la convivencia

Esta iniciativa se centra en reforzar el civismo y de este modo mejorar la convivencia entre vecinos y vecinas. La recogida de excrementos se encuentra en la ordenanza municipal, por lo que los dueños y las dueñas de las mascotas deben cumplirla para evitar sanciones. Siguiendo estas directrices, la ciudadanía contribuye a construir un entorno respetuoso y complementa la medida iniciada hace unos días para la utilización de botellas de agua para la limpieza de orines.

Los objetivos planteados buscan concienciar a la ciudad y a sus vecinos y vecinas en una convivencia respetuosa entre personas que conviven con animales y quiénes deciden no hacerlo. Una ciudad donde vivir respetando a cada persona indiferentemente de lo que piensen, con quién convivan y cómo decidan hacerlo.

Se realizarán recordatorios periódicos

Periódicamente, se recordará a los propietarios y las propietarias de mascotas que es su responsabilidad el mantenimiento de la limpieza de la ciudad, a través del lema «No ensucies Parla, recoge las cacas» que contendrán los carteles.

El lema y el cartel han sido elaborados por el grupo de infancia y adolescencia «Espía Parla», poniendo en valor la participación infantil y adolescente en la problemática de la ciudad y confiando en que son los más pequeños quienes mejor enseñan a los adultos. La difusión de la campaña se realizará, además de por los medios habituales, con la colaboración de Asociaciones vecinales, como «La laguna» y «Soy de Parla con mucho orgullo».

José Manuel del Cerro, Concejal de Bienestar Animal, remarca: «El objetivo perseguido es conseguir que los propietarios asuman su responsabilidad, originando una mejor convivencia entre propietarios de animales y no propietarios, informándoles que su incumplimiento puede conllevar sanciones económicas de hasta 3.000 €, según se establece en la Ordenanza Municipal de Bienestar y Protección Animal».

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes