La deuda de los ingresos corrientes es de un 1050% como se muestra en los datos de la Autoridad independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).
La situación límite de la deuda de los ayuntamientos de Jaén y Parla (Madrid) se consolida y sigue en situación límite, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). En el»Informe sobre la ejecución presupuestaria, deuda pública y regla de gasto de 2022 en las administraciones públicas», mantiene la calificación de riesgo de sostenibilidad de todas las entidades con problemas.
Las tres localidades en situación límite son la madrileña Parla, con una deuda sobre ingresos corrientes del 1.050%, seguida la gaditana Jerez de la Frontera (499%), y Jaén (453%). Les siguen con un riesgo muy alto Los Barrios (Cádiz) (689%), y los ayuntamientos madrileños de Navalcarnero (393%) y San Fernando de Henares (140%). En riesgo alto, están las corporaciones de Alcorcón (Madrid) (88%); Algeciras (Cádiz) (195%); Gandía (Valencia) (285%); la Línea de la Concepción (Cádiz) (217%); Los Palacios y Villafranca (Sevilla) (152%); Totana (Murcia) (344%), Barbate, que incumple nuevamente su deber de colaboración.
En riesgo moderado y bajo, se encuentran: Aranjuez (Madrid); Arcos de la Frontera (Cádiz); Arganda del Rey (Madrid); Ayamonte (Huelva); Alboraya (Valencia), Almonte (Huelva); Caravaca de la Cruz (Murcia); Puerto Real (Cádiz), y San Andrés del Rabanedo (León). Salen del análisis de riesgos de sostenibilidad de medio plazo los ayuntamientos de Arroyomolinos (Madrid) y Lepe (Huelva).
(vía cadenaser.com)