lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioCovid-19La vacuna de Pfizer se aprobará a finales de año

La vacuna de Pfizer se aprobará a finales de año

La presidenta de la Comisión Europea (UE), Ursula von der Leyen, dijo el viernes que esperaba haber autorizado la vacuna BioNThec/Pfizer para covid-19 para finales de año.

«Nuestro objetivo es que la vacuna BioNThec/Pfizer sea aprobada a finales de año, dependiendo de la opinión de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos)», dijo. El presidente del ejecutivo comunitario, que habló en la conferencia de prensa final del Consejo Europeo, dijo que se espera que la opinión de la EMA sobre la vacuna moderna se publique a mediados de enero, y que Oxford y AstraZeneca aún se están estudiando.

Sin embargo, subrayó, «es la vacunación y no las vacunas lo que salva vidas», pidiendo a los estados miembros que completen los preparativos para el lanzamiento de los programas de vacunación. «Estamos listos para apoyar», dijo. El Presidente saliente del Consejo de la Unión Europea (UE) ya había dicho en la misma conferencia de prensa que una de las prioridades de su sucesor, António Costa, sería la «Unión Europea de la salud».

La presidencia portuguesa de la UE comenzará el 1 de enero, por un período de seis meses. La pandemia covid-19 ha causado al menos 1.570.398 muertes como resultado de más de 68,8 millones de casos de infección en todo el mundo, según un informe de la agencia francesa AFP.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes