El Ayuntamiento de Parla, a través del Departamento de Limpieza y Mantenimiento Viario de los edificios municipales y en colaboración con Ecoembes, está difundiendo el mensaje «Un pequeño gesto = Un gran movimiento». Su objetivo es concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el medio ambiente, resaltando la importancia de almacenar adecuadamente los residuos para su posterior reciclaje.
Mejorar los hábitos individuales para lograr un objetivo común.
Subrayar la importancia de mantener y mejorar los hábitos de reciclaje es el principal objetivo de la campaña Movimiento Imparable de Ecoembes. En noviembre y diciembre, el Ayuntamiento difunde el mensaje «Un pequeño gesto contribuye a un gran movimiento».
Es un mensaje que el Ayuntamiento trasladará a la ciudadanía a través de la difusión de la creatividad en los canales de comunicación municipales y un despliegue de personal municipal que visitará centros educativos, centros comerciales y calles.
Un dispositivo del personal municipal para realizar actuaciones en los meses de noviembre y diciembre.
Así, una decena de monitores, tres personas inspeccionando el servicio de limpieza y un coordinador forman el dispositivo que ofrece el Ayuntamiento al servicio de esta campaña que incluirá:
– Visitas a establecimientos comerciales.
– Instalación de un stand informativo en la plaza municipal.
– Instalación de stands informativos en centros municipales y eventos.
– Visitas y conversatorios en centros de educación infantil, primaria y secundaria.
Los destinatarios del mensaje son tanto niños y jóvenes, los más sensibles, como adultos. Los trabajos serán intensos en noviembre y diciembre, sobre todo porque es una época en la que aumenta el número de envases y embalajes debido a las compras navideñas.
Instalación de contenedores amarillos y azules en centros educativos.
Además, se pretende que tenga un impacto especial en las escuelas antes de las primeras vacaciones escolares del trimestre; y para ello se colocarán contenedores de 240 litros, tanto de color amarillo como de color azul, para el almacenamiento de residuos de envases y respectivamente papel y cartón por parte de los alumnos.
FUENTE