viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioCulturaEl Ayto retoma el Certamen de pintura rápida “Parla Alayre” como previo...

El Ayto retoma el Certamen de pintura rápida “Parla Alayre” como previo de las Fiestas Patronales

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla ha organizado para el próximo 4 de septiembre el XI Certamen de pintura “Parla Alayre”. Ya se pueden consultar las bases del Certamen en la web municipal 

En 2014 se celebraba la última edición del Certamen de pintura rápida “Parla Alayre”. Por diversas causas, desde esa fecha no se había vuelto a llevar a cabo. Sin embargo, el certamen contaba con una gran aceptación tanto a nivel local como provincial y eran muchos participantes de la zona sur de Madrid que acudían a esta convocatoria. 

Parla acoge el XI Certamen de pintura rápida “Parla Alayre”

El fin de la pandemia ha animado a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla a retomar aquellos programas que cumplen con los objetivos de difusión y promoción de las artes plásticas y fundamentalmente el apoyo de la creación artística. 

Es por ello, que ha organizado la XI edición del Certamen de pintura rápida “Parla Alayre” que se celebrará en sus fechas tradicionales del primer fin de semana de septiembre. El concurso tendrá lugar el 4 de septiembre, previo a las Fiestas Patronales que tendrán lugar del 9 al 13 de septiembre. 

Para esta edición se han establecido tres categorías, más un Premio especial para un artista local. Las categorías son: personas menores hasta 12 años, entre 13 y 18 años y mayores de 18 años. Cada participante presentará una sola obra cuyas medidas no será inferior a los 50X 50 centímetros y no excederá por ninguno de sus lados de 1 metro. El lugar elegido para la realización de las obras será el Parque del Universo. 

Las inscripciones tendrán lugar el mismo 4 de septiembre, entre las 9:00 y las 10:00 horas, en el puesto situado al efecto en la entrada al Parque del Universo.  

La recepción de las obras se hará antes de las 17:00 hora del día 4, en la Casa de la Cultura. El fallo del jurado se hará público a las 18:00 horas en la misma Casa de la Cultura. Las obras participantes quedarán expuestas al público desde el día 4 hasta el 18 de septiembre. 

Parque del Universo

Premios del XI Certamen de pintura rápida “Parla Alayre” 

El concurso tiene establecidas cuatro categorías. El primero, dotado con 1.000 euros más una beca de tres meses en la Escuela Municipal de Pintura, es para mayores de 18 años; la segunda categoría, para personas entre 13 y 18 años, tiene un premio de 700 euros más una beca de tres meses en la Escuela Municipal de Pintura; la tercera categoría para personas hasta 12 años, está dotado con 300 euros más una beca de tres meses en la Escuela Municipal de Pintura. 

Además, habrá un premio especial para un/a artista local de la primera o segunda categoría, con un premio de 500 € más una beca de tres meses en la Escuela Municipal de Pintura. 

Pueden consultar las bases del XI Certamen de pintura “Parla Alayre” en el siguiente enlace: Bases «Para Alayre»

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes