lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioSociedadParla acumula un año consecutivo de bajadas continuas del paro

Parla acumula un año consecutivo de bajadas continuas del paro

Los últimos 12 meses han sido positivos para la ciudad, que cuenta con 700 desempleados menos que al inicio de la pandemia y que registra su mejor cifra en 14 años (vía cadenaser.com)

Parla acumula 12 meses consecutivas con bajadas del desempleo, la mejor racha de todo el sur de Madrid y una de las mejores de la región. Desde mayo de 2021 no sube el paro en la localidad, ni siquiera tras la pequeña inflexión que supuso el fin del verano pasado, y la ciudad acumula 8.887 parados registrados.

De hecho es un dato histórico, ya que es la primera vez que Parla baja de la barrera de los 9.000 parados en los últimos 162 meses, casi 14 años. Un tiempo en el que ha cambiado la ciudad de manera radical ya que, a pesar de tener un dato equivalente de paro, ahora cuenta con 36.000 habitantes más que en 2008. También es cierto, sin embargo, las condiciones laborales y contractuales no son las mismas que entonces.

Además, si analizamos los efectos y consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus, parecen superadas. En los 26 meses que han transcurrido desde el estallido de la crisis sanitaria, 17 han sido en positivo, con bajadas del paro. El primer descenso se registró en junio de 2020 pero se empezó a convertir en tendencia desde marzo del año pasado. La ciudad ya tiene casi 700 parados menos que antes de la pandemia, si comparamos la cifra actual con los 9.583 desempleados registrados en febrero de 2020.

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes