sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSaludEl Ayto de Parla pone en marcha un programa de charlas para...

El Ayto de Parla pone en marcha un programa de charlas para cuidar la salud mental de los mayores

El Ayuntamiento de Parla ha iniciado este mes de mayo un nuevo programa dirigido a contribuir a mejorar la salud emocional de los mayores de la ciudad. Se trata de un ciclo de charlas que se imparten en el centro de Día José Luis Sampedro, dirigidas a todas las personas mayores de 60 años usuarias de dicho centro y del Dulce Chacón e impartidas por profesionales sanitarios. La primera sesión, sobre sexualidad, ha sido ofrecida por una psicóloga especializada. 

Un apoyo para que las personas mayores mejoren su bienestar y salud emocional

El miedo, el aislamiento, el cambio de hábitos y rutinas y, en algunos casos, las pérdidas de seres queridos, son factores que han contribuido en los dos últimos años a un empeoramiento de la salud mental de toda la población, como ha alertado la Organización Mundial de la Salud; una afectación que se da de forma especial en un sector de población que ha acusado más los citados factores. 

Consciente del apoyo que las personas mayores necesitan para reanudar sus hábitos y recuperar una actitud positiva, el Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Mayores, ha puesto en marcha un nuevo programa dirigido a mejorar el bienestar y la salud emocional de los usuarios y usuarias de los centros municipales de mayores.

Dentro del compromiso de la Concejalía de Mayores de proteger y cuidar a los mayores y favorecer su envejecimiento activo

A las personas con más de 60 años va dirigido el programa que arranca con un ciclo de tres charlas sobre sexualidad, bienestar emocional y resolución de conflictos. La concejala de Bienestar Social y Mayores, María Curiel, ha afirmado que “las personas mayores de Parla están recuperando las actividades municipales que llevaban a cabo antes de la pandemia, pero somos conscientes de que en algunos pueden haber pasado factura en su salud mental estos años”.

“Por ello, dentro de nuestro compromiso por cuidar y proteger a los mayores, proporcionándoles actividades que favorezcan su envejecimiento activo y saludable, consideramos que debemos ofrecerles también conocimientos que les ayuden a recuperar lo que han perdido y sentirse mucho mejor emocionalmente, porque eso va a redundar en muchos beneficios físicos”, ha remarcado la edil.

Las charlas se imparten en el centro de Día José Luis Sampedro, son gratuitas y están impartidas por profesionales especializados. La primera de las sesiones, sobre sexualidad, ha sido ofrecida por una psicóloga. Las personas interesadas en asistir a las próximas charlas sobre bienestar emocional y resolución de conflictos, pueden informarse en el centro José Luis Sampedro o en el Dulce Chacón.  

Sergio R. Lombera
Sergio R. Lombera
Sergio Rodríguez, redactor y editor del destacado periódico online ParlaHoy.es. Con una pasión inquebrantable por el periodismo, trayendo noticias frescas y relevantes a la comunidad de Parla. Teniendo compromiso con la objetividad y la calidad editorial intentando reflejarlo así, en cada artículo que escribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comentarios recientes